"Los tres puntos ante Perú son vitales, nos dejarían en una posición muy distinta a la de ahora", dijo el jugador del Real Sociedad español en una rueda de prensa.
Con 12 puntos, Chile ocupa el sexto lugar en la liguilla de clasificación al Mundial, fuera de los puestos que dan acceso al campeonato.
Para Bravo, el duelo del próximo viernes en Lima es "trascendental" para los intereses chilenos, por lo que el equipo ha decidido centrarse en esa cita y aparcar temporalmente el partido que el martes de la semana que viene disputará en Santiago frente a Uruguay.
El capitán de la Roja lamentó las bajas que tiene la selección para los próximos dos partidos, ya sea por lesión (Jorge Valdivia, Sebastián Pinto), sanción (Arturo Vidal) o por decisión propia (Humberto Suazo).
Por su experiencia y calidad, estos jugadores eran "idóneos" para los partidos que Chile debe jugar, aunque Bravo resaltó que la selección "tiene plantel suficiente para competir y sumar" en los dos partidos.
Publicidad
Sobre el rival, el capitán del conjunto chileno subrayó que Perú es un equipo "agresivo", "fuerte" y "potente", con buen gusto a la hora de tocar el balón y que no sale a la defensiva.
El seleccionador de Chile, el argentino Jorge Sampaoli, que debuta en el cargo en un partido oficial, prepara el partido del viernes con sesiones dobles de entrenamientos para sus pupilos.
Publicidad
Sampaoli no quiere dejar ni un detalle al azar y ha establecido un estricto régimen de concentración para los jugadores, que permanecerán recluidos en el complejo deportivo donde entrena la selección y apenas tendrán tiempo libre.
Los futbolistas tendrán algunas horas para estar con sus familias el sábado, cuando lleguen de Perú, y luego volverán a la concentración hasta después del choque ante Uruguay.
Claudio Bravo comentó que "lo ideal" hubiera sido tener algo más de tiempo para estar con su gente, aunque precisó que no hay ningún tipo de molestia en el vestuario por las condiciones impuestas por Sampaoli.
"Acá estamos para entrenar y trabajar (...) y aprovechar el poco tiempo que tenemos para preparar los partidos", señaló.
Publicidad
El último en incorporarse a la concentración fue Alexis Sánchez, que llegó este martes por la mañana procedente de Barcelona y se dirigió directamente al complejo deportivo Juan Pinto Durán para almorzar con sus compañeros.
Preguntado por la irregularidad que ha mostrado Alexis en el Barcelona esta temporada, el capitán chileno consideró que este es el momento ideal para que el ariete "se suelte un poco y disfrute jugar con la selección".
Publicidad
Bravo espera que el jugador del Barcelona "vuelva a ser el Alexis alegre que teníamos" y aseguró que cuenta con las condiciones futbolísticas para demostrar que es un buen jugador.
La última duda que saltó en la concentración chilena es el estado físico de Matías Fernández, que llegó tocado de Italia, donde el fin de semana pasado jugó poco más de quince minutos con la Fiorentina.
Este lunes el jugador fue sometido a pruebas médicas en Santiago que arrojaron una "lesión muscular antigua en evolución".
La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) de Chile informó que Fernández entrenará con normalidad, aunque de forma simultánea seguirá un tratamiento médico y se someterá a controles preventivos para seguir la evolución de la lesión.