Ante una escasa concurrencia, que no sobrepasó los doscientos espectadores, el Tacuary, equipo que ocupó el último puesto en el recién concluido Torneo Apertura del fútbol paraguayo, protagonizó un deslucido encuentro ante el Cobreloa, y tuvo en el portero Carlos Servín a la gran figura de la noche.
El Cobreloa fue el que manejó las acciones desde el primer tiempo y, aunque no fue un partido brillante, desequilibraba con sus acciones ofensivas, bien controladas por Servín.
En el segundo periodo aunque el conjunto local intentó controlar el balón, se encontró con un rival que frenó cualquiera de sus intenciones.
El resultado se volcó a favor del Cobreloa cuando Troncoso recibió el balón solo al minuto 77 y remató por la zona derecha desde el exterior del área.
Publicidad
El Tacuary y el Cobreloa se enfrentarán nuevamente, en el choque de vuelta de la serie, el próximo 7 de agosto en Chile.
"Fue un partido difícil", comentó Javier Torrente, entrenador del Cobreloa.
"Tacuary es capaz de convertirse en un gran rival, pero trabajamos por las bandas y pudimos obtener el triunfo. Nos merecimos la victoria", agregó el estratega del once chileno.
Publicidad
Ficha técnica:
0. Tacuary: Carlos Servín; Gustavo Giménez, Diego Viera, Ronald Huth, Grégor Aguayo (m.87, Juan Núñez); Reinaldo Ocampos, Gustavo Noguera (m.85, Alejandro Martínez), Marcos Giménez, Marcos Acosta Rojas; Jorge Ortega y Raúl Román (m.90, Fabián Caballero). Entrenador: Gonzalo Ocampo.
1. Cobreloa: Sebastián Contreras; Juan Abarca, Cristian Suárez, Sebastián Roco, Rodolfo González; René Lima (m.55, José Pérez), Felipe Muñoz, José Luis Díaz, Juan José Barros (m.63, Gerson Martínez); Sebastián Pol (m.85, Bryan Cortés) y Patricio Troncoso. Entrenador: Javier Torrente.
Gol: 0-1, m.77: Patricio Troncoso.
Publicidad
Árbitro: el boliviano Óscar Maldonado amonestó a Roco, González, Acosta Rojas, Martínez y Díaz.
Incidencias: Partido de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana, disputado en el estadio Roberto Béttega, de Asunción.
Publicidad