Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

“Coll era bajito, pero con voz de mando en la mitad de la cancha”, dijo Guillermo Ruiz

263308_marcoscoll060617cole.jpg
Marcos Coll dejó una historia en el fútbol colombiano y en el mundo entero. COLPRENSA

El historiador y estadígrafo del fútbol colombiano recordó algunos datos y características del legendario exjugador, que falleció este martes en la ciudad de Barranquilla después de padecer algunos quebrantos de salud.

El fútbol colombiano amaneció con una mala noticia este martes: el fallecimiento de Marcos Coll, el único autor de gol olímpico en la historia de los mundiales e integrante de la Selección de nuestro país que jugó el Mundial de Chile-1962.

Desde que se confirmó su deceso, se han venido escuchando manifestaciones de pesar entre los aficionados; pero también muchos recuerdos de lo que fue Coll en los terrenos de juego y fuera de ellos-

“Marquitos Coll fue un buen jugador, con una técnica importante; pero también un bonachón, buena gente, gran conversador”, explicó de entrada Ruiz Bonilla, en charla con GolCaracol.com.

Lea acá: Falleció Marcos Coll, el único autor de un gol olímpico en los mundiales de fútbol

Según el historiador del balompié de nuestro país, la trayectoria de Coll en el balompié de primera división arrancó con su aparición en 1952 en Sporting, de Barranquilla, para después defender las camisetas de clubes como Tolima, Bucaramanga, América y Junior, en donde cerró su carrera deportiva en 1969, marcando 4 goles en 14 partidos.

“Lo más recordado con Selección Colombia fue el gol olímpico, su participación mundialista, el hecho de quedar siempre en la historia, pero también con el seleccionado de nuestro país estuvo en la Copa América de 1963. Su aporte siempre fue de orden, estrategia, inteligencia en la zona de volantes, en donde a pesar de ser bajito; imponía su voz de mando”, agregó Ruiz Bonilla.

Lea acá: "En James tenemos un crack, pocos como él en el mundo": Pékerman

“En cuanto a cosas curiosas de Marquitos, hay que decir que él inicialmente no era quien iba a cobrar ese tiro de esquina frente a Unión Soviética. El primero que cogió el balón fue Hermán ‘Cuca’ Aceros, pero casualmente Coll fue y le dijo: ‘yo le doy, yo la tiro bien al segundo palo’…Y vea, el gol olímpico se anotó suave y entró por el primer palo”, finalizó Guillermo Ruiz.

Marcos Coll se hizo leyenda después de anotarle el tanto olímpico a  Lev Yashin, la 'Araña Negra', en el histórico 4-4 entre Colombia y Unión Soviética.

  • Publicidad