Ante unas 30.000 personas congregadas en el Estadio Monumental, de Santiago, el equipo de Omar Labruna vapuleó al conjunto de la colonia italiana con los goles de Felipe Flores (dos), Mauro Olivi, Carlos Muñoz y José Pedro Fuenzalida.
El único tanto de los visitantes fue obra del argentino Sebastián Sáez, que acumula diez goles y es el segundo mayor goleador del torneo.
El conjunto 'albo' se situó líder en solitario con 33 puntos y quedó con una opción casi segura de obtener el cupo a la Copa Sudamericana, que está reservado al ganador de la primera fase.
Solo podría perder ese primer lugar si la Universidad de Chile, con treinta unidades, gana el próximo miércoles por más de nueve goles a Universidad de Concepción en el único partido atrasado de la competición.
Publicidad
La U, que venía de quedar eliminada esta semana de la Copa Sudamericana tras recibir una contundente goleada por parte del Sao Paulo, remontó el vuelo y ganó por 0-3 a Huachipato.
Con tantos de Juan Ignacio Duma, en el minuto 17, Sebastián Ubilla, en el 26, y un autogol de Claudio Muñoz, en el 40, los dirigidos por el argentino Jorge Sampaoli reivindicaron sus opciones para quedarse con el cuarto campeonato local consecutivo.
Publicidad
En tanto, también este sábado, Deportes La Serena, ya condenado al descenso, empató a uno contra Palestino. Esta decimoctava jornada se extenderá hasta el miércoles y con ella se cerrará la fase regular del torneo para dar paso a la liguilla final.