El equipo Nacional enfrentará, este domingo, al líder del campeonato Suramericano Sub-20, con la ambición de mantenerse con vida y estar entre los cuatro primeros puestos de la tabla.
El juego se podrá ver desde las 6:00 p.m. por la pantalla del Gol Caracol.
Los charrúas encabezan la tabla de posiciones con seis unidades, en tanto que los colombianos aparecen en el quinto puesto con un punto.
En el estadio Olímpico Atahualpa de Quito, ubicado a 2.800 metros de altura, también se enfrentarán Brasil y Venezuela, y Ecuador medirá fuerzas con Argentina por el hexagonal que finalizará el próximo 11 de febrero.
La celeste ha hecho una campaña exitosa, pues en la fase de grupos se ubicó en el primer puesto del grupo B, y está muy cerca de obtener uno de los cuatro tiquetes para el Mundial de Corea del Sur (del 20 de mayo al 11 de junio próximos).
Los charrúas ya derrotaron en el hexagonal final a rivales difíciles como Argentina (3-0) en la primera fecha y se impusieron a Brasil (2-1) en la segunda. Ahora, pelearán ante Colombia, que en su partido anterior tuvo graves problemas en la defensa.
"Imagino una Colombia nerviosa, preocupada por los resultados deportivos sabiendo que le toca un rival muy duro en el próximo partido", declaró el DT de Uruguay, Fabián Coito, en una rueda de prensa al final de la segunda jornada.
Colombia, que ha empatado con Venezuela (1-1) y perdido con Argentina (2-1) en la segunda fase del torneo, está obligada a rectificar su juego y a mantener nervios de acero durante los 90 minutos.
"Somos conscientes que debemos aprender de estos errores porque ya nos ha pasado dos veces, que no puede volver a pasar y que debe haber más temple dentro de la cancha y mostrar más liderazgo", señaló el defensa Carlos Cuesta, en declaraciones difundidas por la Federación Colombiana de Fútbol.