El entrenador colombiano abrió este lunes en Santiago su ciclo al frente de la selección chilena al mando de una veintena de jugadores del fútbol local que buscan un lugar en la nueva era de la Roja.
Reinado Rueda tomó la batuta del bicampeón de América con el objetivo de dejar atrás la inesperada eliminación mundialista. La semana pasada anunció que abrirá las puertas al recambio, sin descuidar a figuras como Alexis Sánchez (Manchester United) y Arturo Vidal (Bayern Munich).
Ambos lideran la llamada generación dorada que le ha dado a Chile las dos últimas ediciones de la Copa América, en 2015 y 2016, pero luego la Roja quedó fuera de la clasificación al Mundial Rusia-2018.
"Se ha hablado mucho recambio y uno se mantiene al margen por respeto a los grandes, pero trato de estar nominado. Estarlo te da un plus y hay que aprovechar las oportunidades", dijo el arquero de Colo Colo, Brayan Cortés a radio ‘Cooperativa’.
Publicidad
Lea acá: Con gol del colombiano Juan Ferney Otero, Estudiantes venció 1-0 a Olimpo
Cortés es uno de los siete futbolistas de Colo Colo que fueron citados por el entrenador en una lista de 24 futbolistas en la que destacan Caudio Baeza y Nicolás Orellana, así como Lorenzo Reyes de la 'U' y los atacantes de Católica Andrés Vilches y David Henríquez.
Publicidad
El ciclo de entrenamientos con figuras del fútbol local que se desarrolla en las instalaciones de Pinto Durán finaliza el viernes.
Con figuras históricas en el equipo, Rueda hará su debut frente a la Roja en Estocolmo el 24 de marzo ante Suecia y el 27 enfrentará a Dinamarca.
Vea acá: Así se prepararán Senegal, Japón y Polonia, los rivales de Colombia en el Mundial de Rusia 2018
Publicidad