A la media hora de partido, el delantero brasileño manifestó molestias en la pierna izquierda tras un lanzamiento contra la portería rival y salió sustituido por su compatriota Kléber.
Los ‘dragones' tuvieron que esperar al gol de James en el minuto 42 para demostrar su superioridad frente al humilde Rio Ave, que supo controlar y bloquear el ataque del rival.
Sin embargo, la efectividad del colombiano consiguió reorientar al equipo. En el minuto 79 el colombiano sentenció el partido al materializar en gol un pase al centro de Álvaro Pereira que Kléber dejó pasar.
En el tiempo de descuento de la segunda parte, el Porto también tuvo que sufrir la expulsión por roja directa del portugués Rolando Fonseca, después de dificultar la jugada al delantero portugués Joao Tomas.
La victoria acerca al Porto al Benfica, que mantiene el liderato con dos puntos de ventaja después de ganar este sábado por goleada al Vitória Setúbal, con un doblete del paraguayo Óscar Cardozo, un gol del español Nolito y otro del serbio Matic.
Publicidad
Tras los "encarnados" y los "dragones", el Sporting se mantiene tercero y se juega el domingo el puesto con un partido fuera de casa contra el Braga, que ocupa la cuarta posición.