El volante colombiano se coronó este sábado como campeón de la Champions 2016/17 con Real Madrid. Antes ya había dado vueltas olímpicas en Argentina y Portugal. Eso no se lo quita nadie.
Dios tiene el control de todo! Una más 🏆 pic.twitter.com/ucg1HQC4rY
— James Rodríguez (@jamesdrodriguez) June 3, 2017
Este sábado, en Colombia se sintió la decepción entre los aficionados por la ausencia de James Rodríguez entre los 18 jugadores disponibles que tuvo Zinedine Zidane para la final de la Champions frente a Juventus.
Por eso, el volante tuvo que ir a las tribunas del estadio Millenium, de Cardiff, y desde allí presenciar las acciones de semejante juego.
Lea acá: Real Madrid venció 4-1 a Juventus y es campeón de la Champions
Tras 90 minutos, los ‘merengues’ ganaron el título con un marcador 4-1 que no tuvo ninguna objeción.
Aunque no participó en la finalísima, James jugó 318 minutos, estuvo presente en 6 partidos de la presente Champions y en uno solo, estuvo en el terreno los 90 minutos.
Rodríguez Rubio fue e hizo parte de este nuevo campeonato del laureado Real Madrid. Así en la hoja de vida del número ‘10’ del cuadro español se sumó un logro más.
Publicidad
Lea acá: Así se vivió la final de la Champions en el estadio Santiago Bernabéu
James sabe lo que es ganar y no es de ahora. En Argentina, por ejemplo, se convirtió en pieza clave del título obtenido por Banfield (2009) y posteriormente, cuando fue transferido al Porto las celebraciones y las fotos con trofeo en mano no faltaron.
Con los dragones, el colombiano salió vencedor, entre 2010 y 2013, de torneos como: la Europa League; también en tres oportunidades en la Liga de Portugal; tres Supercopas de Portugal y la Copa lusa, en una oportunidad.
Pero eso no es todo. Ya con Real Madrid, al que fue transferido después del gran Mundial de Brasil-2014 que jugó, James ganó recientemente la Liga de España, dos mundiales de clubes y con la de este sábado, en un par de ocasiones la famosa Champions.
Lea acá: ¿Fue justa la expulsion de Juan Cuadrado, en la final de la Champions?
Ese es el palmarés de James Rodríguez Rubio, quien en Real Madrid o en otro club importante del mundo, seguramente seguirá buscando los mayores y mejores logros del mundo del fútbol. En las próximas semanas, se deberá definir el futuro del estelar jugador de la Selección Colombia.