Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Johan Mojica y Christian Stuani, destacados en el Girona, tras la goleada 6-0 contra Las Palmas

273075_johanmojica130118fbgironae.jpg

El Girona, recién ascendido a la máxima categoría por primera vez en su historia, sigue fraguando una gran campaña en la liga español. Su última víctima fue Las Palmas, equipo al que vapuleó con un gol de Christian Stuani y una asistencia de Johan Mojica.

"Hasta hoy nunca había ganado 6-0 en Primera y me parecía imposible", dijo el técnico Pablo Machín en conferencia de prensa posterior a abultada victoria que su club, el Girona, le endosó a la UD Las Palmas, la mayor del conjunto catalán en las 19 fechas que lleva disputadas en la máxima categoría de España.

No estuvo Stuani la pasada campaña, en ese ascenso histórico del que quedan muchos supervivientes, pero la irrupción del charrúa en el equipo ha sido tan determinante que no se entiende el buen momento de forma del Girona sin él en el verde.

Lea también: El acto de humildad y oración de Yerry Mina al pisar descalzo por primera vez al Camp Nou

Publicidad

El atacante uruguayo no faltó a su cita con el gol en la cancha de Montilivi y consiguió su décima diana en la presente campaña desde los once metros, tras una falta dentro del área cometida sobre el volante español Cristian Portu. El 7 asumió la responsabilidad de penal y abrió el marcador engañando al arquero, con un lanzamiento raso y potente.

No asistió Stuani al vendaval goleador del Girona de la segunda mitad, donde consiguió cinco dianas más. El uruguayo sufrió un traumatismo craneoencefálico en el minuto 37, tras golpearse la cabeza en el césped, y dejó su puesto a Michael Olunga tras el descanso.

Publicidad

Lea también: "No lo dudé dos veces, acá estoy con los mejores del mundo": Yerry Mina

El atacante keniano, que se convirtió en protagonista con una tripleta tras iniciar el duelo en el banco, abrió su cuenta goleadora en el 58, asistido por Johan Andrés Mojica. El carrilero colombiano dio su cuarto pase de gol en esta liga, tres en las últimas cuatro fechas, después de salvar la presión de dos rivales en el costado izquierdo y sacar un centro al corazón del área que Olunga no desaprovechó.

Aunque Stuani terminó en el hospital, donde ha pasado la noche a la espera de pruebas que confirmen su recuperación definitiva tras el golpe en la cabeza, es seguro que el uruguayo intentará estar al cien por cien para el próximo partido. Su olfato goleador ya se acerca a las doce dianas que logró con el Espanyol en la 2014-2015, su mejor año en Primera desde que llegó a Europa.

  • Publicidad