Medios brasileños critican su desempeño y recuerdan el costo económico. “El colombiano de 26 años sólo se destaca en el aspecto de la velocidad”.
Apenas se confirmaba la eliminación de Flamengo de la Copa Libertadores tras caer con San Lorenzo 2-1 en Argentina, la prensa y los hinchas brasileños empezaron a cazar culpables. El costo de los refuerzos contratados y el bajo rendimiento de algunos fue el primer factor en el punto de mira.
Y es que el ‘Fla’ se quedó por quinta vez en su historia en la primera fase del torneo, y la tercera de forma consecutiva, con nombres en su plantilla de la talla del peruano Paolo Guerrero, el brasileño Diego Ribas y el colombiano Orlando Berrío.
Lea también: Un necesitado Atlético Nacional visitará a Botafogo, por Copa Libertadores.
Publicidad
Precisamente, el ex Atlético Nacional es uno de los señalados de bajo rendimiento y alto costo económico. “Las malas apuestas de jugadores que aún están debiendo y que costaron mucho, como Mancuello, Cuéllar, Donatti y Berrío”, reseñó una nota del portal ‘globo.com’.
El medio recordó que el atacante colombiano costó 11 millones de reales (más de 10 mil millones de pesos) y que no los reflejó en partidos como el de este jueves, contra San Lorenzo: “Fue pieza nula en la derrota. Acertó una buena jugada en el segundo tiempo, cuando cruzó al área, pero por lo demás tuvo otra actuación limitada técnicamente”.
Publicidad
Por último, ‘globo.com’ destacó la velocidad de Berrío, aunque no le atribuyó gran peso en el equipo. “El colombiano de 26 años sólo se destaca en el aspecto de la velocidad. En varias ocasiones, le gana a sus marcadores en el fondo, pero se equivoca a la hora de definir la jugada”.
“Es bueno subrayar que sólo se convirtió en titular absoluto en Atlético Nacional tras el inicio del desmontaje del equipo que ganó la Copa Libertadores del año pasado”, finalizó.
Lea también: Santa Fe logró tres puntos de oro como visitante: venció 0-2 a Sporting Cristal.