El jugador de Guachené, Cauca, debutó oficialmente con la camiseta ‘tricolor’ el seis de octubre de 2016 en el partido por las Eliminatorias contra Paraguay, que los nuestros ganaron por la mínima diferencia.
El defensor, quien se convirtió en el primer colombiano en vestir la camiseta del Barcelona de España, cuenta ya con una interesante trayectoria a nivel de selecciones.
Primero integró el equipo Sub-23 que logró clasificarse a los Juegos Olímpicos en 2016, pero una lesión evitó que acudiera a la cita en donde era una pieza fundamental en el esquema del técnico Carlos ‘Piscis’ Restrepo.
Vea acá: Así se están armando los 20 clubes del fútbol colombiano: acá sus contrataciones
Publicidad
Posteriormente, para la Copa América Centenario que se disputó en Estados Unidos en ese mismo año, fue llamado por primera vez a la Selección absoluta para una competición, ya que había sido tenido en cuenta para partidos preparatorios previos.
En dicho torneo ingresó al terreno de juego sobre el final del partido contra Paraguay en la primera ronda, por una dolencia de Cristian Zapata que lo obligó a ser sustituido.
Publicidad
Posteriormente jugó todo el compromiso contra Costa Rica, en donde los nuestros cayeron por 2-3.
Su gran paso con la Selección Mayores
Para las Eliminatorias, José Pékerman lo llamó para jugar en la doble fecha de octubre de 2016. El seis de ese mes debutó en la victoria contra Paraguay por la mínima diferencia y cinco días más tarde anotó su primer gol, en el empate 2-2 contra Uruguay.
Lea acá: Millonarios tampoco tendrá equipo femenino para 2018
Publicidad
Debido a su comportamiento y temperamento dentro del terreno de juego, se ganó un espacio en el onceno titular y así fue como disputó los compromisos contra Chile, Bolivia y Ecuador.
No obstante, una lesión sufrida con Palmeiras lo obligó a perderse algunos compromisos claves para Colombia, que finalmente logró clasificar al Mundial de Rusia 2018.
Publicidad
En total, Yerry Mina suma 712 minutos con la Selección Mayor (442 por Eliminatorias, 90 minutos por Copa América Centenario y 180 en juegos preparatorios), tiene también tres goles convertidos (uno por Eliminatoria y dos en juegos preparatorios).
Ahora la consigna del zaguero es ganarse un puesto en el Barcelona de España, equipo que espera que el cafetero haga historia no solo como el primer colombino en vestirse con los colores azulgranas, si no por la consecución de trofeos.