El defensor colombiano jugó los 90 minutos con Barcelona frente a Espanyol, marcó un gol de penalti y fue ovacionado por la afición de su equipo tras la obtención del título de la Superliga de Catalunya.
"En el césped a Yerry Mina todavía le faltan cosas por mejorar, pero fuera es un auténtico crack y ya da mucho de qué hablar".
Esas son las primeras líneas de una nota del diario 'Sport' dedicada este jueves al defensor colombiano, que llamó la atención desde su llegada a las filas del equipo catalán por su forma de ser abierta y descomplicada.
Lea acá: Mina sobre su falta de continuidad con Barcelona de cara al Mundial: “Estoy tranquilo”
"Es ver de cerca la imponente figura de Mina y ya se nota que desprende algo especial. Tiene flow", se lee en las líneas siguientes.
Incluso, se destacó que el jugador de la Selección Colombia hasta opacó a Ousmane Dembélé, a quien tilda de introvertido, y los niños que fueron al estadio Camp d'Esports estuvieron pendientes del hombres nacido en Guachené, en el Cauca.
"Cuando Yerry fue a lanzar su penalti, la grada rugió como nunca antes durante el partido. Tras marcar, con un chut preciso, no faltó el 'salsa choke' para celebrarlo, baile que llevó a una sonrisa a Ernesto Valverde", agregó Sport.
Lea acá: Yerry Mina ganó su primer título con Barcelona y anotó en la tanda de penales
Ya en su desempeño futbolístico, al colombiano se le ve sin excesos, haciendo siempre la fácil cuando el balón pasó por sus pies y es que es claro que aún se encuentra en proceso de adaptación a uno de los clubes más grandes del mundo.