Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Como si fuera propia, hinchas del rival de patio del Liverpool celebran la Champions del Madrid   

AFP/ Imagen de referencia

Varios videos en redes sociales muestran los festejos del Everton por la decimotercera copa de Europa del club merengue.

En el fútbol no hay peor rivalidad que la que se gesta entre dos equipos de la misma ciudad: Santa Fe- Millonarios, Flamengo-Fluminense, Boca Juniors-River Plate, entre otros grandes clásicos a nivel mundial. Pero los hechos ocurridos el día de ayer, hacen pensar que la enemistad entre los dos clubes de Liverpool es algo casi visceral.

En la ciudad que vio nacer a los Beatles, los choques entre hinchas del Liverpool F.C y el Everton son bastante comunes. El clásico de Merseyside -así es el sobrenombre de este encuentro- es uno de los más “calientes” Inglaterra. Pero aun así sorprende que los Toffee -apodo de los aficionados del Everton- celebraran la victoria del Real Madrid como propia.

Publicidad

Cuando Milorad Mazic pitó el final del partido que dejó campeón a los merengues de la copa de Europa del 2018, el trago amargo de ver al rival de patio en la final de la Champions pasó a ser una tremenda celebración en calles y bares.

Publicidad

Son varios los videos en Twitter en los que se puede ver a los aficionados ingleses junto a los del Real Madrid en los tradicionales pubs unidos en una fraternal alegría. Todo parece indicar que la rivalidad entre ambos equipos de Liverpool supera cualquier apoyo posible por ser del mismo país.

Ya en días anteriores ambas hinchadas habían tenido algunos desencuentros. Por ejemplo, los reds celebraron el paso a la final poniendo una estatua de cartón de Mohammed Salah en uno de los puntos más icónicos de la ciudad. En respuesta, los Toffee vistieron a la estrella egipcia con la camiseta azul de su equipo.

Publicidad

 

  • Publicidad