El equipo alemán tiene como su mayor carta al jugador mexicano, luego del buen rendimiento frente al Mónaco y Augsburgo antes de la ida de octavos.
Horas antes del enfrentamiento contra el conjunto 'colchonero', Javier Hernández, apodado 'Chicharito', mete miedo: Marcó el pasado viernes dos veces en la victoria de su equipo ante el Augsburgo por 3-1 y, una semana antes, logró dos dianas en el triunfo frente al Eintracht Fráncfort por 3-0.
"Chicharito impulsa al Bayer hacia la victoria", titulaba el viernes el portal de noticias deportivas ‘Sport.de’.
Sus cuatro tantos en los dos últimos enfrentamientos le han permitido escalar hasta la quinta posición en la tabla de goleadores de la Bundesliga con diez dianas.
Publicidad
Pero, sobre todo, ha conseguido que su equipo salga de una crisis de juego, debido a la impotencia del mexicano para definir de cara a la portería contraria: solo una diana en 12 partidos.
El Bayer Leverkusen, tercero la temporada pasada, se ha acercado a cuatro puntos de la sexta posición, que da el acceso a una competición europea. Y, sin duda, 'Chicharito' es el artífice en estos momentos de que el conjunto alemán esté disfrutando de esa racha ganadora que espera seguir confirmando ante el equipo dirigido por el argentino Diego Simeone.
Publicidad
Frente al Atlético de Madrid, que viene de ganar por 4-1 al Sporting de Gijón gracias a un triplete del delantero francés Kevin Gameiro, Chicharito será el mejor arma del Bayer, ante un grande de Europa, dos veces finalista de la competición en los últimos tres años.
En la plantilla del Bayer Leverkusen, solo el mexicano ha disputado una final en la Liga de Campeones, cuando perdió ante el Barcelona con el Mánchester United, por 3-1, en el estadio de Wembley.
El hijo del "Chicharo"
Publicidad
La única final de 'Champions' que ha disputado el Bayer Leverkusen se remonta a 2002, cuando perdió ante el Real Madrid por 2-1, gracias a un espectacular golazo de volea del francés Zinedine Zidane. 'Chicharito' sólo tenía 14 años.
El futbolista mexicano le debe el apodo a su padre, el mítico ariete de la selección de México que alcanzó los cuartos de final del Mundial de 1986, que se celebró en su país.
Publicidad
Su sobrenombre era ‘Chicharo’, una palabra que hace referencia a los "guisantes", a causa de sus ojos verdes.
Para diferenciarlo de su progenitor, los periodistas mexicanos empezaron a llamarlo como ‘el pequeño Chicharo’ o el ‘Chicharito’.
Tras el Mundial de Sudáfrica, donde marcó el primer gol de su selección contra Francia (2-0), 'Chicharito' desembarcó a los 22 años en el Mánchester United, donde militó cinco temporadas antes de ser cedido al Real Madrid por una temporada.
En 2015, el ariete mexicano se marchó al Bayer Leverkusen, con un primer año brillante: tercera posición de la Bundesliga y pase directo a la 'Champions', aunque esté segundo está sufriendo mucho más.
Publicidad
Acusado de individualista, ‘Chicharito’ asumió su sequía de goles: "¿A quién no le gusta marcar?", se preguntó en una reciente entrevista.
Ante el Atlético, el delantero mexicano buscará su tercer doblete consecutivo: "Nosotros, los atacantes, somos juzgados por eso. Si jugamos muy mal, pero si marcamos tres, todo el mundo nos felicita."
Publicidad