El colombiano no jugó en la derrota 2-3 de su equipo contra West Ham, por los octavos de final de la Copa de la Liga. Los goles locales fueron de Dele Alli y Sissoko, en la visita marcó Ayew (2) y Ogbonna.
El West Ham dio la sorpresa el miércoles en los octavos de final de la Copa de la Liga inglesa, remontando un 2-0 en contra para ganar 2-3 y eliminar al Tottenham, mientras que el Chelsea cumplió contra un Everton (2-1) en crisis.
En Wembley, los 'spurs' dejaron escapar un partido que parecían tener en la mano cuando se distanciaron 2-0 en el marcador.
Los pupilos del argentino Mauricio Pochettino se adelantaron con sendos tiros cruzados en el área del francés Moussa Sissoko (6’) y Delle Alli (37’), en el primer caso en un mano a mano con el portero y en el segundo encontrando el hueco entre una nube de rivales. En ambos casos, el pase de gol lo dio el mismo hombre, el surcoreano Son Heung-Min.
Publicidad
Lea también: Sin James Rodríguez por lesión, Bayern Múnich clasificó a los octavos de Copa Alemania
En la segunda mitad, el West Ham dio la vuelta al partido en apenas un cuarto de hora.
Publicidad
El ghanés André Ayew equilibró el partido con un doblete, primero empujando a la red, en el minuto 55, un balón que había dejado muerto en el área pequeña el portero tras una intervención.
En el 60’, Ayew metió la pierna para firmar el empate provisional, esta vez a pase del argentino Manuel Lanzini.
Vea también: Hinchas de América respiran optimismo luego de la victoria contra Patriotas
El tanto de la remontada definitivo lo firmó el italiano Angelo Ogbonna, de cabeza en un saque de esquina enviado por Lanzini en el minuto 70.
Publicidad
Este triunfo devuelve la sonrisa a un West Ham que está teniendo un mal inicio de temporada, con un decimosexto puesto en la Premier League, en plena lucha por evitar caer a la zona de descenso.
Por contra, el Tottenham frena la euforia tras sus últimos buenos resultados, después de su meritorio empate 1-1 frente a Real Madrid, la pasada semana en su grupo de la Liga de Campeones y del 4-1 del domingo sobre el Liverpool, que permitió encadenar un cuarto triunfo consecutivo en la Premier League, donde son terceros empatados con el segundo, el Manchester United.
Publicidad