En una undécima jornada marcada por la abundancia de amonestaciones y tarjetas -en total, ocho expulsiones en varios encuentros de la Premier-, fue en el Emirates donde comenzó concentrándose toda la acción en el compromiso adelantado del sábado entre los ‘gunners' y los ‘spurs', dos adversarios históricos, vecinos, además, del norte de Londres.
El Arsenal, con gol del medio catalán Cesc Fábregas incluido y otros dos del holandés Robin Van Persie, se apuntó en casa, gracias a una serie de catastróficos errores defensivos de su oponente, una importante victoria en el derbi indiscutible del fin de semana.
Minutos antes del descanso, empezó la pesadilla de los ‘spurs'. Arrancó la fiesta el ‘gunner' Bacary Sagna con un pase que encontró en el holandés Robin van Persie un efectivo rematador para anotar el gol de la ventaja de la escuadra del galo Wenger.
El Tottenham no tuvo ni tiempo de recomponerse. Apenas instantes después de ese ‘mazazo' fue el internacional español Cesc Fábregas el que deleitaba a las gradas con otro tanto firmado desde dentro del área pequeña, a un centro de Van Persie.
De nuevo este jugador sumó, a los 60 minutos, otro gol al marcador del Arsenal que se apuntó un importante resultado ante su enemigo histórico.
Por otro lado, el líder del torneo, el Chelsea continuó con su buena racha y en lo más alto de la Liga sellaron una aplastante victoria rubricada por el inglés Frank Lampard, el luso Deco, el ruso Branislav Ivanovic, y ayudada, también, por un tanto en propia meta anotado por Zat Knight.
Bien es cierto que la fortuna no estuvo del lado de los Wanderers, quienes perdieron a los 45 minutos a Jlloyd Samuel, expulsado.
En otro encuentro, el Burnley ganó por 2-0 en casa su compromiso ante un Hull City que continúa en crisis técnica -y con la posición de su entrenador, Phil Brown, en la cuerda floja- y que este sábado quedó diezmado a partir del minuto 69.
El Everton de David Moyes empataba a uno ante su afición de Goodison Park con el Aston Villa, que perdió en la recta final al español Carlos Cuéllar, por tarjeta roja, otra más en una jornada plagada de faltas.
La visita del Liverpool de Rafael Benítez a Craven Cottage se convirtió en una verdadera pesadilla para el técnico madrileño, que últimamente no gana para disgustos. Quinta derrota en once compromisos de Liga.
Aunque el Liverpool empezó dominando el primer acto, fueron los "cottagers" los que abrieron el marcador con un gol de Bobby Zamora en el minuto 24. Cómo no, era el internacional español Fernando Torres el que se encargaba de poner paz en las gradas "red" al nivelar el varapalo sufrido por su plantilla, empatando en la primera mitad.
Pero la catástrofe no había ni comenzado para la maltrecha formación de Benítez, que este sábado echó -mucho- en falta la inspiración de su capitán, el ausente Steven Gerrard; y que pese a haberse recuperado en la Liga la pasada jornada, volvió este sábado a hacer aguas por todas partes además de ver cómo su talismán Torres abandonaba el campo cojeando y se sumaba, quizás, a la lista de lesionados.
Su anfitrión marcó en el segundo tiempo, poniendo a los locales por delante y, en cuestión de 5 minutos, los ‘reds' vieron la expulsión de dos de sus jugadores, Philipp Degen y Jamie Carragher -este sábado, capitán en funciones-, dejando a la formación visitante minada y vulnerable a un Fulham que supo sacar tajada de la situación de horror de su adversario.
Los hombres de Benítez no supieron reaccionar y acusaron la diferencia numérica al encajar el tercer gol del Fulham, que selló una dolorosa derrota para su visitante, que ve agravar su estado de salud y añade, además, dos suspensiones en el área defensiva.
El resultado, por si fuera poco, empujó hacia abajo al club de Anfield en la tabla general, donde bajan un puesto hasta la quinta posición.
Tampoco fue un buen día para el Wigan de Hugo Rodallega, sorprendido por el colero de la clasificación, un Portsmouth que este sábado resultó letal pero que ni con la victoria ante el cuadro dirigido por Roberto Martínez, abandona lo más bajo de la tabla.
Si esta semana el club despidió al jamaicano Marlon King, que irá 18 meses a prisión al haber sido hallado culpable por un tribunal de Londres de una agresión a una estudiante de 20 años, los ‘Latics' fueron eliminados este sábado eliminados de visitante (4-0) por su anfitrión, que goleó a placer con ‘hat-trick' incluido del marfileño Aruna Dindane.
El Stoke City disputó uno de los encuentros más reñidos de la jornada, ante el Wolverhampton, club que remontó un marcador adverso por 2-0 para rematar la cita con un empate a dos.
El Sunderland igualó a dos su choque con el West Ham United en los últimos instantes de un partido en el que ambos rivales jugaron con diez hombres por sendas expulsiones.
Publicidad
En el juego que cerró la jornada sabatina, El Manchester United se impuso con goles del búlgaro Dimitar Berbatov y el inglés Wayne Rooney.
El técnico escocés Alex Ferguson dispuso este sábado una nueva pareja de centrales formada con la novedad de Jonny Evans ante las lesiones del inglés Rio Ferdinand y del jugador serbio Nemanja Vidic.
Publicidad
El portugués Nani y el brasileño Anderson regresaron a la plantilla anfitriona en detrimento del inglés Paul Scholes y del galés Ryan Giggs.
Los Rovers ambicionaban dar la vuelta a una horrible racha de derrotas fuera de casa -nueve consecutivas- que les persigue desde el pasado marzo, pero la formación de Sam Allardyce tuvo que hacer frente a otro nefasto resultado.
El United firmó la victoria con dos tantos: el primero, desde dentro del área de penalti del delantero Berbatov, a pase del francés Patrice Evra, a los 55 minutos de partido.
El segundo llegó obra del internacional Rooney, que rubricó el gol en el minuto 87 de partido
La jornada concluirá el domingo con el choque Birmingham-Manchester City.
Publicidad
Resultados:
Arsenal 3 - Tottenham 0
Bolton 0 - Chelsea 4
Burnley 2 - Hull 0
Everton 1 - Aston Villa 1
Fulham 3 - Liverpool 1
Portsmouth 4 - Wigan 0
Stoke 2 - Wolverhampton 2
Sunderland 2 - West Ham 2
Manchester United - Blackburn Rovers 2 - 0
Publicidad