Perú dejará la vida y jugará con el cuchillo entre los dientes en sus duelos contra Argentina y Colombia, el 5 y 10 de octubre por las últimas fechas de la clasificatoria sudamericana a Rusia-2018, aseguró el defensa este jueves. "Contra las selecciones de Argentina y Colombia dejaré la vida y el corazón. Estaremos con el cuchillo entre los dientes y jugaremos a muerte", dijo Araujo en entrevista para la página web del club Alianza Lima, en el que milita. El defensa aseguró que la selección inca, ubicada en el cuarto lugar de la clasificatoria sudamericana con 24 puntos, está concentrada porque de estos dos partidos depende su clasificación. Lea acá: Los desencuentros de Ancelotti que lo sacaron del Bayern "Ganándole a Argentina en La Bombonera creo que estaríamos en el Mundial de Rusia y son sueños que se han puesto en el camino y ojalá que se haga realidad", comentó.
Araujo manifestó, por tanto, que no le afectará la presión de los hinchas argentinos en el mítico estadio La Bombonera cuando enfrenten a Argentina el 5 de octubre.
"La gente y el estadio no tienen que influenciar en nosotros y en especial en nuestro juego. Creo que todos los jugadores de la selección peruana están acostumbrados a jugar con un estadio lleno", destacó el jugador que se perfila a ser titular.
Perú comenzó sus entrenamientos el lunes con once futbolistas locales de los 28 que convocó el técnico argentino Ricardo Gareca. Tras el duelo como visitante en Argentina, cinco días después, la selección recibirá a Colombia en Lima.
Publicidad
Lea también: La molestia física de Cuadrado que preocupa a Colombia.
El arquero Pedro Gallese, del mexicano Tiburones Rojos de Veracruz, es el único jugador extranjero que entrena en Lima, tras recuperarse de una lesión en la mano derecha.
Publicidad
El resto de la delegación de futbolistas que militan en el extranjero recién se integrará a los entrenamientos el fin de semana.
Para el duelo frente a la selección albiceleste, el DT Gareca no podrá contar con el defensa Christian Ramos, los mediocampistas Paolo Hurtado y Christian Cueva y el delantero André Carrillo, quienes se encuentran suspendidos.
Perú tiene 24 puntos y está cuarto en la tabla, dentro de la zona de clasificación directa. Por ahora en zona de repesca, lo sigue Argentina, con el mismo puntaje, pero perjudicado por la diferencia de goles.
La última vez que una camiseta peruana se lució en el gramado mundialista, fue cuando 'Naranjito' era la mascota de España-1982.