Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Copa América 2024: La Selección Colombia y el uno por uno de sus rivales en el grupo D

Definidos los grupos y equipos con los que la Copa América dará marcha en su edición del 2024, en Gol Caracol analizamos uno por uno a los rivales de la Selección Colombia.

La Selección Colombia en su partido contra Paraguay
La Selección Colombia en su partido contra Paraguay
Foto: AFP

Este jueves 7 de diciembre se realizó el sorteo de la Copa América 2024y, con la Selección Colombia como una de las grandes protagonistas y favoritas a lucir en el certamen continental, en Gol Caracol le ponemos el ojo a cada uno de los rivales del grupo.

Y es que, a pesar de la confusión que hubo durante el sorteo, al final se terminó definiendo que la ‘tricolor’ deberá enfrentar en la zona D a Brasil, Paraguay y el ganador del repechaje entre Honduras y Costa Rica.

Brasil

A la expectativa de si Carlo Ancelotti llegue a reforzar el banquillo de la ‘canarinha’ para la Copa América, hasta ahora el entrenador oficial en Brasil es Fernando Diniz, quien no se lleva muy gratos recuerdos de la última vez que enfrento a Colombia.

Publicidad

Esto, en materia de Eliminatorias el pasado 16 de noviembre en el Metropolitano de Barranquilla. para aquella ocasión, la ‘verdeamarela’ abrió desde muy temprano el marcador con un gol de Gabriel Martinelli, sin embargo, Luis Díaz se ‘encendió’ y con dos golazos y lúcida actuación, selló la remontada ‘cafetera’.

Por otra parte, es importante aclarar que Brasil no pasa su mejor momento deportivo, ya que los últimos tres partidos los reduce en derrotas y hace cuatro que no conoce la victoria. Sumado a eso, se está a la espera de que Neymar pueda recuperarse para el certamen continental, tras su lesión de ligamento cruzado.

Publicidad

Paraguay

Justamente, también por Eliminatorias, el pasado 21 de noviembre la Selección Colombia se enfrentó a los ‘guaraníes’ en territorio paraguayo, venciéndolos por 0-1 con una anotación de Rafael Santos Borré desde muy temprano.

Evidentemente, este resultado no cayó muy bien en el entorno de la ‘albirroja’, que trata de ser paciente con la llegada de Daniel Garnero, pues su proceso como entrenador hasta ahora empieza y los resultados todavía tardan en llegar.

De otro lado, es importante recordar que el último duelo entre Colombia y Paraguay por Copa América data al 23 de junio de 2019, cuando, con gol de Gustavo Cuéllar, los ‘cafeteros’ se llevaron los tres puntos con un 1-0 final.

Publicidad

¿Honduras o Costa Rica?

Con el mayor atractivo de que Honduras actualmente es dirigida por Reinaldo Rueda, exentrenador de la Selección Colombia, el combinado ‘tricolor’ está a la espera de que ambos cuadros centroamericanos se enfrenten para definir quién va y quién no a la Copa América.

Publicidad

Costa Rica, dirigida por Gustavo Alfaro, llegó a esta fase después de caer por 6-1 en una serie a doble partido con Panamá. Mientras que los hondureños perdieron desde los doce pasos contra México la posibilidad de clasificar de manera directa al certamen continental.

El duelo entre ambas selecciones será el 23 de marzo de 2024.

  • Publicidad