Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

América de Cali buscará 'resurgir' frente a Alianza FC en la Copa Sudamericana

Los 'diablos rojos' enfrentarán este miércoles un desafío crucial, buscando romper su racha negativa y avanzar en la Copa Sudamericana contra un Alianza FC que está ansioso por hacer historia en su debut internacional.

Deportivo Pereira vs. América de Cali.
Deportivo Pereira vs. América de Cali.
Colprensa

El América de Cali, que vive una crisis de resultados y rendimiento en laliga colombiana, buscará este miércoles aire en medio de su crisis cuando se enfrente al Alianza FC en el partido único de la primera fase de laCopa Sudamericana.

El juego se disputará en el estadio Metropolitano de Barranquilla a puerta cerrada porque la casa del Alianza FC, el estadio Armando Maestre de Valledupar, no cumple con las condiciones de la Conmebol para acoger el partido.

Así pues, los Diablos Rojos, dirigidos por el venezolano César Farías, tratarán de conseguir la clasificación y de dar vuelta a la mala racha que viven, pues acumulan seis partidos sin ganar -tres derrotas y tres empates- y ocupan el puesto 17 de la tabla con apenas nueve puntos en diez jornadas.

El experimentado estratega, cuya continuidad está en duda a pesar de haber llegado al club en enero, contará para este partido con sus principales figuras, que son el portero venezolano Joel Graterol, el central Daniel Bocanegra, el volante argentino Franco Leys, el creativo Edwin Cardona y el veterano goleador Adrián Ramos.

Acción de juego entre América y Equidad, por Liga 2024-I
Acción de juego entre América y Equidad, por Liga 2024-I
Foto: Colprensa

Publicidad

"Tenemos la obligación de ganar, somos un equipo grande y estamos haciendo el fútbol para ganar. Hay que ir a ganar a Barranquilla", expresó Farías sobre el duelo del miércoles.

Alianza FC, que hasta el año pasado era Alianza Petrolera y jugaba en la ciudad de Barrancabermeja, disputará por primera vez un torneo internacional y sueña con llevarse una victoria que le permita clasificar a la fase de grupos del torneo continental.

Publicidad

Sin embargo, el Tricolor Vallenato, como se le conoce al equipo recién fundado, tampoco está viviendo un buen momento y ocupa el puesto 15 de la liga colombiana con 11 puntos.

El equipo, dirigido por César Torres, cuenta con varios jugadores experimentados que pueden marcar diferencia como el central Pedro Franco, el creativo Sherman Cárdenas y el goleador Michael Rangel.

  • Publicidad