Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Copa Sudamericana: Daniel Ruiz y Stiven Mendoza, los colombianos llamados a brillar con Santos

Stiven Mendoza logró recuperarse de su lesión y estará disponible para el partido contra el Audax Italiano por Copa Sudamericana. Mientras que Daniel Ruiz, se ha vuelto protagonista del equipo titular del Santos.

Daniel Ruiz y Stiven Mendoza
Daniel Ruiz y Stiven Mendoza, jugadores de Santos
Fotos: Twitter Oficial Santos FC

El delantero colombiano Stiven Mendoza y el defensa Joaquim se recuperaron de problemas físicos y estarán a disposición del Santos para el partido de este jueves ante el chileno Audax Italiano por el Grupo E de la Copa Sudamericana.

Los dos futbolistas no actuaron el último fin de semana, cuando el Santos cayó por 1-0 en su visita al Gremio de Porto Alegre en la primera jornada de la liga brasileña.

El colombiano Mendoza, previo a su lesión, ha podido convertirse en uno de los estandartes del ataque del club brasilero. Con la camiseta blanca, ha podido disputar 12 encuentros en donde ha logrado anotar en cuatro ocasiones y asistiendo una vez a sus compañeros.

No obstante, el técnico Odair Hellmann no podrá contar con Lucas Barbosa, lesionado en la derrota frente al Gremio, y Lucas Braga, delantero que todavía no fue liberado por el cuerpo médico.

Publicidad

Así, con el regreso de Mendoza, la duda para Hollmann está en el ataque para escoger al compañero del venezolano Yeferson Soteldo y de Marcos Leonardo.

El colombiano Daniel Ruiz, que viene ocupando la titularidad, podría ser relevado por su compatriota Mendoza o por el boliviano Miguel Terceros "Miguelito".

Publicidad

'Dani' con la camiseta de Santos ha podido disputar siete encuentros logrando una asistencia en uno de ellos y, de hecho, pudo ser inicialista en su pasado encuentro por el Campeonato Brasileiro Serie A. Pudo jugar 45 minutos.

El Santos venció en el primer partido de la Sudamericana, por 0-1, al boliviano Blooming, mientras que su rival, el Audax Italiano, cayó en Rancagua, también por 0-1, frente al argentino Newell's Old Boys, que comparte el liderato del grupo con los brasileños.

Por ahora, a falta de su encuentro, se encuentra en la segunda casilla del Grupo E. Los líderes son los 'leprosos' de Argentina, Newell's.

El último fin de semana, el Audax Italiano volvió a perder, 1-2, frente a la Universidad de Chile, un resultado que lo dejó en la última posición de la liga chilena con siete puntos, a quince del líder Huachipato.

Publicidad

La derrota anticipó la salida el lunes del técnico argentino Manuel Fernández, quien para el partido en el puerto de Santos será reemplazado de manera interina por José Calderón, entrenador de las divisiones inferiores.

El argentino llegó en enero al conjunto chileno y en doce partidos solo consiguió tres victorias.

Publicidad

El partido por la Sudamericana se disputará en el estadio Vila Belmiro de Santos, con arbitraje del colombiano Andrés Rojas, asistido en las líneas por los venezolanos Jorge Urrego y Tulio Moreno.

  • Publicidad