Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

¡Formato inédito! La Conmebol anunció varios cambios para la Copa Sudamericana 2021

A partir del próximo año, la competición tendrá fase de grupos en la segunda ronda. Los equipos de Brasil y Argentina clasificarán directamente a dicha ronda.

Copa Sudamericana
Trofeo de la Copa Sudamericana - Foto: AFP
AFP

Cuando falta un poco menos de un mes para el reinicio de la Copa Sudamericana 2020, la Conmeboldio hace pocos minutos una información bastante importante que concierne a su edición de 2021 y que contemplará varios cambios en adelante.

José Bordalás, técnico del Getafe: “El ‘Cucho’ Hernández es un jugador distinto y está implicado”

La novedad más significativa corresponde a la segunda ronda, y es que ahora ya no serán partidos de eliminación a ida y vuelta sino que ahora habrá fase de grupos.

En cuanto a los equipos clasificados, la Copa Sudamericana 2021 tendrá los mismos que para la presente edición: 44 inicialmente, más los que se sumarán en rondas posteriores al ser eliminados de la Copa Libertadores. Lo que si cambiará es el número de equipos que irán en cada ronda.

Publicidad

La primera fase será ahora de 32 clubes, cuatro por cada país, exceptuando a los seis clasificados de Argentina y Brasil, quienes estarán sembrados de forma directa a la ronda de grupos. Los enfrentamientos de esta ronda preliminar serán entre equipos del mismo país. La fase en mención comenzará en la semana del 17 de marzo de 2021.

Vea el gol de Jefferson Lerma hoy Coventry City vs Bournemouth, en Inglaterra

Publicidad

La segunda instancia, será la fase de grupos. Aquí estarán los 16 clasificados de la ronda previa, más los de Argentina y los seis de Brasil, y los cuatro eliminados de la tercera ronda de la Copa Libertadores. Los equipos serán distribuidos en ocho grupos distintos y se enfrentarán en partidos de ida y vuelta, para un total de seis encuentros.

Los primeros de cada grupo y los terceros clasificados en la fase de grupos de la Libertadores, pasarán a los octavos de final de la Sudamericana. De ahí en adelante hasta la semifinal, los partidos se jugarán a ida y vuelta.

Premier League: así puede votar por James Rodríguez, para el jugador del mes en Inglaterra

La final de la Copa Sudamericana 2021 será a partido único en una sede neutral por definir y está prevista para jugarse el seis de noviembre del año en mención. De esta manera, se dará por finalizado el certamen tras 157 compromisos disputados y siete meses de competición.

Publicidad

Este es el calendario completo de la Copa Sudamericana 2021

Publicidad

  • Publicidad