Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Santa Fe encontró el aire en Copa Sudamericana: 2-1 sobre Águilas Doradas y a fase de grupos

Con goles de Dairon Mosquera y de Wilfrido De la Rosa, quien entró en el final del juego, Santa Fe cumplió el objetivo en un duro partido en el estadio Atanasio Girardot.

Santa-Fe
Jugadores de Independiente Santa Fe celebran su gol en la Copa Sudamericana.
AFP

Independiente Santa Fe, como único equipo colombiano campeón de la Copa Sudamericana, tenía la tarea de asegurar su paso a la fase de grupos, contra un complicado Águilas Doradas que ha sido la sensación en la liga colombiana. El conjunto 'cardenal' hizo uso de su jerarquía y aunque actuó como visitante, logró quedarse con la victoria 2-1, y así la clasificación al certamen continental.

Conscientes de que en este compromiso no había un mañana, tanto antioqueños como bogotanos iniciaron el juego con plena intensidad. En los primeros minutos, se vio la intención y el hambre de los dos conjuntos que buscaban con quedarse con el cupo a la fase de grupos de la 'gran conquista'.

Para infortunio de los dirigidos por Harold Rivera, en el minuto 8 del encuentro perdieron a uno de sus pilares en defensa, Kevin Mantilla, quien tuvo que ser sustituido tras una acción que le aquejó dolores y por tal motivo no pudo continuar en el juego, y en su lugar ingresó José Aja.

Publicidad

A lo largo de la primera parte los locales, que estuvieron en casa prestada en el Atanasio Girardot, tuvieron aproximaciones claras a gol, no obstante por malas decisiones y también por buena respuesta de la defensa 'cardenal', las opciones no pasaron de ser eso, opciones.

Así las cosas, y como el argot popular: 'el que no los hace los ve hacer', Santa Fe logró aprovechar la última jugada de la primera parte para abrir el marcador y ponerse en ventaja antes de irse al descanso.

Publicidad

En la última jugada del primer tiempo, José Enamorado cobró un tiro de esquina el cual conectó de gran manera Dairon Mosquera, quien anticipó a su marcador, cabeceó al primer palo y venció el arco custodiado por José David Contreras.

Ya con la ventaja por la mínima diferencia para Independiente Santa Fe, inició la parte complementaria del vibrante duelo. Impulsados por el ánimo de estar arriba en el marcador, los de la capital empezaron mejor el segundo tiempo.

Al minuto 49 el conjunto 'cardenal' estuvo cerca de ampliar la ventaja, por medio de una aproximación comandada por José Enamorado, quien sacó un fuerte remate que salió ligeramente desviado.

Pero habría suspenso en la llave, pues Jean Pineda pondría en tablas el compromiso al 65', con un disparo rastrero que José Silva solo acompaño con la mirada.

Publicidad

Con el pasar de los minutos y al verse en apuros con el crecimiento del juego de Águilas Doradas, el estratega del 'león' decidió hacer variantes, le dio ingreso a Jersson González, Wilfrido de la Rosa, Christian Marrugo e Iván Rojas por José Enamorado, Marlon Torres, Fabián Sambueza y Harold Rivera, respectivamente.

Los cambios le dieron frutos al entrenador de Independiente Santa Fe y en un momento clave para el compromiso, a siete minutos de completarse el tiempo reglamentario apareció De la Rosa, y con un remate fulminante marcó el segundo gol, que significó la victoria y clasificación a la fase de grupos de la Copa Sudamericana.

Publicidad

  • Publicidad