Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Costa Rica y Paraguay no pasaron del 0-0 en encuentro amistoso

En el partido jugado en el Estadio Nacional de San José, debutaban como seleccionadores los técnicos Ramón Díaz y Paulo Wanchope.

Costa Rica, que nunca tuvo la claridad para vulnerar la sólida defensa rival, alargó así su invicto a 13 partidos consecutivos e igualó su mejor racha histórica, mientras que Paraguay realizó una buena presentación en el debut del entrenador argentino Ramón Díaz.

En el primer tiempo las opciones más claras las tuvo Paraguay, que, con una defensa muy bien ordenada por su entrenador, sorprendió a Costa Rica en un par de contragolpes.

Richard Ortiz dispuso de la ocasión más clara cuando se escapó por el izquierdo del área apenas a los 3 minutos, pero un gran achique de Keylor Navas evitó el gol visitante y encendió a la afición que gritaba a más no poder cada vez que el guardameta del Real Madrid tocaba la pelota.

El orden paraguayo y el exceso de faltas en el partido, cortó el ritmo de juego vertiginoso que intentaban imprimir los ticos con Joel Campbell, atacante del Villarreal español, por el costado derecho, y con el delantero del Oostende belga, John Jairo Ruiz, por el izquierdo.

Campbell dio muestras de su habilidad eludiendo rivales, pero sus pases al área no encontraron un jugador desmarcado, mientras Yeltsin Tejeda y John Jairo Ruiz probaron, sin suerte, con remates desde fuera del área.

Otro contragolpe de los visitantes estuvo a punto de convertirse en gol, pero Lucas Barrios no pudo enviar al fondo la pelota en un pase retrasado de Edgar Benítez en el minuto 38.

En la segunda parte Paraguay se replegó y entregó la responsabilidad de atacar a una Costa Rica que no podía superar el bloque de su rival con jugadas colectivas, ni con balones aéreos a los delanteros.

En una de las pocas claras de los locales, Bryan Ruiz, casi sin ángulo, disparó por fuera ante la salida del portero Justo Villar en el minuto 48, y lo mismo hizo Óscar Duarte, de cabeza, en el 66.

Costa Rica intentó jugar por los costados pero se estrelló, una y otra vez contra la muralla defensiva de Paraguay, comandada por el veterano Paulo Da Silva y Pablo Aguilar. 

  • Publicidad