La federación inglesa (FA, por sus siglas en inglés) ha acusado a Cristiano Ronaldo por golpear el móvil de un aficionado después de una derrota por 0-1 contra el Everton en abril de 2022.
"La conducta del delantero después del pitido inicial fue inapropiada y/o violenta", dijo la FA en un comunicado.
La acusación se refiere al inconveniente que tuvo el astro portugués cuando lanzó al suelo el teléfono de un seguidor del Everton de 14 años y que causo gran repudio y una oleada de criticas hacia el jugador del United.
Incluso la polémica no paró en ese momento y meses después, en agosto, la madre del joven afectado habló con un medio inglés en el cuál comentó "Es un niño autista y ha sido agredido por un jugador de fútbol, así lo veo yo como mamá. Él está realmente molesto por eso y lo desanima por completo para volver a un partido. Este es el primer juego de fútbol en el que ha estado y esto ha sucedido...”
Publicidad
El futbolista del Manchester United pidió disculpas después del incidente, por el que fue investigado por la policía.
El cuerpo policial reveló en un comunicado a la opinión pública que: "Podemos confirmar que un hombre de 37 años compareció y fue interrogado bajo advertencia en relación a un supuesto asalto y daños criminales" en referencia a lo acontecido el sábado 9 de abril en el estadio Goodison Park del Everton.
Publicidad
La publicación también menciona cual fue la resolución al caso y la consecuencia legal para Cristiano Ronaldo: "El asunto ha sido resuelto con una advertencia condicional. El asunto está ahora cerrado"
Por su parte, el Manchester United declaró: "Tomamos nota del anuncio de la FA en relación a Ronaldo. Apoyaremos al jugador en respuesta a esta acusación”