

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Este domingo 13 de julio, la etapa 9 el Tour de Francia 2025 dejó como ganador a Tim Merlier, quien se impuso al esprint en Châteauroux. Tadej Pogacar retuvo el liderato y la camiseta amarilla.
Los corredores tomaron la salida en la localidad de Chinon y tan pronto el comisario de carrera levantó la bandera para ponerle final a la zona neutralizada, Alpecin Deceuninck se puso a trabajar y lanzaron un ataque letal con Jonas Rickaert y Mathieu van der Poel.
En apenas seis kilómetros de carrera, la dupla de adelante sacó una ventaja de 1:48, tiempo que ya ponía como líder virtual de la general a Van der Poel. Más tarde, el neerlandés cruzó primero en el esprint ubicado en La Belle Indienne.
El pelotón aceleró, pero no conseguía reducir el tiempo, por el contrario, se presentó la primera caída de la jornada que tuvo como protagonista a Ion Izaguirre. Rickaert y Van der Poel apretaron demasiado y lograron una renta por encima de los cinco minutos.
A falta de 114 km se dio otra caída, esta vez fue Georg Zimmermann. Luego, Joao Almeida dijo no más al sufrimiento por la fractura de una costilla y se retiró de la 'grande boucle'. Después, tal como se pronosticó, el viento se presentó muy fuerte y se generó un abanico que dividió el lote principal en dos.
Publicidad
Tadej Pogacar se fue quedando un poco solo con imprevistos como la avería mecánica de su compañero Nils Politt. A 26 km otra vez se fracturó el pelotón, esta vez con hombres importantes que se quedaron cortados como Santiago Buitrago y Adam Yates. Sin embarco, Marc Soler se puso a trabajar y cerró el hueco.
Para ese punto, la diferencia con la fuga se redujo bastante y Van der Poel y Rickaert estaban a tan solo 53 segundos. A 5km, Rickaert no resistió y fue alcanzado por el pelotón.
Publicidad
Van der Poel lucho lo más que pudo, pero a 700 metros de la meta fue cazado. Los esprinters se ubicaron y el más veloz fue Tim Merlier, quien le ganó a Jonathan Milan y Arnaud de Lie.
Al final sí hubo un corte considerable y hubo un grupo que arribó a 6:58. Allí estaban los colombianos Buitrago, Harold Tejada, Sergio Higuita y Einer Rubio.