Con la derrota de este domingo, 3-0 frente a Uruguay, y con un solo punto en la tabla, el seleccionado colombiano demostró un muy bajo nivel de rendimiento en Ecuador.
'Piscis' no encontró el equipo
El profesor Carlos 'Piscis' Restrepo siempre realizó movimientos en sus alineaciones titulares, desde que arrancó el Suramericano de Ecuador. No le dio continuidad a un mismo once y eso se tradujo en confusión, falta de ensamble en todas las líneas y muy poco fútbol en la cancha.
Sin líderes en la cancha
Publicidad
El equipo colombiano no tuvo jugadores de jerarquía internacional para llevar a los demás en momentos complicados. Desde el arco, pasando por la defensa, la línea de volantes y los delanteros faltó liderazgo. Colombia terminó entregado y sin ninguna reacción frente a Uruguay.
Las individualidades, ausentes
Publicidad
Con bastante cartel y propaganda llegaron al Suramericano hombres como Juan Pablo Ramírez, de Nacional; Juan Camilo Hernández, de América; Kevin Balanta, del Cali; y hasta el defensor Carlos Cuesta, también de los verdes de Antioquia. Sin embargo, todos quedaron en deuda y con bajos rendimientos.
Otros aspectos para tener en cuenta
El arquero Manuel Arias no brindó la suficiente seguridad en el arco del seleccionado de nuestro país. Por varios pasajes de los partidos varios jugadores mostraron ingenuidad y errores infantiles que costaron goles en contra: el primero frente a Argentina y el segundo contra Uruguay.