El lateral derecho del Real Madrid, presenció hace un año en la grada del Signal Iduna Park la goleada del Borussia Dortmund al equipo blanco (4-1) en semifinales de la Liga de Campeones que provoca "ganas de revancha" esta temporada en la plantilla que entrena Carlo Ancelotti.
A base de trabajo puedes alcanzar una recompensa. Es un partido muy importante que afrontamos con máxima ilusión para hacer un buen encuentro y que nos dé el pase a semifinales", aseguró en rueda de prensa el zaguero madridista, que la pasada campaña militó en el Bayer Leverkusen cedido por el Real Madrid.
Carvajal conoce bien a la afición del Borussia Dortmund, por eso advierte de que "el margen" que da el 3-0 que logró el Real Madrid en la ida "es amplio pero no definitivo" porque "la afición y el equipo (alemán) aprietan mucho" y "van a salir a remontar la eliminatoria".
El defensa madridista advirtió de la importancia que tendrá el inicio del encuentro: "Van a ser determinantes los primeros quince minutos. El Dortmund va a salir muy fuerte empujado por su afición. Tienen que hacer un gol para apretar la eliminatoria. Nosotros no saldremos a aguantarles, sino que iremos a por ellos y a marcar un gol que sentencie la eliminatoria".
Publicidad
Carvajal reconoció sus ganas de vengar la eliminación de la pasada campaña: "Como madridista tengo esas ganas de revancha. El año pasado nos apearon de semifinales y ya se vio en la ida el sentimiento que tenemos. Salimos a por todas y el resultado lo reflejó. Jugar en Dortmund es bastante bonito, intentaremos disfrutarlo sabiendo que va a ser muy difícil".
Por último, destacó la importancia que tendrá repetir el buen trabajo defensivo que el Real Madrid hizo en el Santiago Bernabéu.
Publicidad
"Conseguimos mantener la portería a cero, pero tuvieron ocasiones. Por eso mañana el trabajo defensivo va a ser fundamental. Ellos tienen que ir a hacer tres goles y nosotros con el potencial ofensivo y la gente tan rápida que tenemos podemos hacerles daño",