La Federación Holandesa de Fútbol (KNVB) anunció este miércoles la designación de Danny Blind como seleccionador de Holanda, tras la salida anticipada del anterior entrenador, Guus Hiddink, víctima de los malos resultados del equipo en los últimos meses.
Danny Blind, hasta ahora ayudante de Hiddink, "fue designado seleccionador nacional, un nombramiento que entrará en vigor el 1 de agosto", indicó la KNVB en un comunicado.
El contrato de Danny Blind, padre del futbolista del Manchester United Daley Blind, durará en principio hasta después del Mundial de Rusia-2018.
El lunes, la propia Federación Holandesa y Hiddink anunciaron un acuerdo para poner fin a su contrato, que duraba hasta después de la Eurocopa de Francia-2016. Hiddink llevaba en el cargo desde hace un año, justo después de que la 'Oranje' finalizara tercera en el Mundial de Brasil con Louis Van Gaal, actual entrenador del Manchester United, como seleccionador.
Publicidad
Hiddink, de 68 años, fue víctima de los malos resultados de estos meses. El equipo es tercero en su grupo de las eliminatorias para la Eurocopa, por detrás de Islandia y la República Checa, con lo que se ha complicado su presencia en la cita continental de Francia.
Danny Blind centrará ahora sus esfuerzos en poder corregir el rumbo y llevar a Holanda, uno de los gigantes europeos, a la Eurocopa.
Publicidad
"Con el cuerpo técnico y los jugadores, vamos a trabajar para clasificarnos para la Eurocopa del próximo año", declaró Danny Blind, citado en el comunicado de la KNVB. "Ese es mi único objetivo, ir a la Eurocopa", insistió.