El ex astro portugués es el único ex jugador en presentarse a la elección de mayo, en la que están además el vicepresidente de la FIFA, príncipe Alí bin al-Hussein y el jefe de la asociación de fútbol de Holanda Michael van Praag.
Figo, de 42 años y con poco historial en la política del fútbol, sorprendió con su candidatura antes del plazo del mes pasado y deberá detallar su visión para la FIFA el jueves al lanzar su programa de gobierno.
"Doy la bienvenida a la candidatura de mi amigo Luis para la presidencia de la FIFA", dijo Beckham en una declaración a The Associated Press. "Cualquier organización exitosa necesita buenas personas que sientan pasión por el deporte y quieran hacer lo mejor por los hinchas".
"La FIFA se beneficiará de tener un amplio grupo de candidatos fuertes presentando sus visiones para el deporte y es bueno ver a personas presentarse como voluntarios. Le deseo suerte a Luis y a otros candidatos", dijo.
La declaración de Beckham no mencionó a Blatter, a quien él criticó en el 2011 por la insinuación de que incidentes racistas en la cancha podían resolverse con un apretón de manos.
Blatter, de 78 años, busca un quinto término de cuatro años, pese a haber prometido antes de su reelección en el 2011 que no se presentaría de nuevo.
Beckham se ha mantenido alejado del mundo de la FIFA desde que fue parte de la fallida gestión de Inglaterra por conseguir la sede de la Copa del Mundo del 2018 y ha criticado el proceso de selección de sedes.