Con goles de Llorente, Son y N'Koudou., el cuadro inglés se llevó los tres puntos y terminó de líder en el Grupo H por delante del Real Madrid. El defensor colombiano tuvo dos chances claras de gol.
Tottenham, que ya llegó a la sexta jornada con la clasificación como líder del grupo H asegurada, cumplió el trámite ante el Apoel Nicosia con un triunfo 3-0, este miércoles en Londres, en un partido donde Fernando Llorente firmó un doblete.
El jugador español marcó en los minutos 20 y 37. El francés George-Kevin Nkoudou (80) firmó el otro tanto de los 'Spurs' contra el Apoel, que quedó colista y definitivamente eliminado en las competiciones europeas de esta temporada.
En un partido con las ausencias de muchos titulares habituales en las filas de los ingleses-como Harry Kane, Christian Eriksen, Eric Dier, Kieran Trippier y Hugo Lloris, la figura de Fernando Llorente, salió a flote.
Quien si estuvo fue el colombiano Davinson Sánchez que una vez más tuvo un papel destacado en la zaga del equipo británico. Por poco convierte en dos ocasiones, pero la suerte no estuvo de su lado.
El español hizo su primer tanto con el Tottenham en el minuto 16, después de que Aurier ganó la banda y puso un centro que Llorente controló de espaldas a portería.
Minutos más tarde, hizo una pared con el coreano Son Heung-min, y así desde fuera del área el asiático puso el 2-0.
Vea acá: Las cuentas de los clubes colombianos para clasificar a las copas internacionales
El tercero del partido lo convirtió N'Koudou que se aprovechó de un disparo desde dentro del área que tocó en un defensa y se coló en la portería del Apoel.
Con la victoria, Totteham termina primero del grupo con 16 puntos, por encima del Real Madrid, que tfinalizó segundo, el Borussia Dortmund irá a la Liga Europa al ser tercero.