"Cuando ves que dos de los mejores futbolistas de la última temporada se van, te haces muchas preguntas. Entiendo por qué los aficionados están nerviosos", señaló en declaraciones que recogen los medios ingleses el defensa, que actualmente se recupera de una lesión.
La marcha de Van Persie al Manchester Unite y de Song al Barcelona se ha producido un año después de que los ‘pistoleros' vieran ya tambalearse el esqueleto de su equipo con la partida de sus dos centrocampistas de referencia, el español Cesc Fàbregas y el francés Samir Nasri.
Esta temporada, "todo el mundo esperaba que Van Persie se fuera", apuntó Sagna sobre el máximo goleador del pasado curso en la Premier, "pero lo de Alex Song ha sido una sorpresa, es una gran pérdida para el club", añadió el futbolista.
A pesar de que este verano el club ha vuelto a vender a dos de sus jugadores insignia, el francés Arsène Wenger y su equipo técnico se han apresurado para traer refuerzos de cara al nuevo curso.
Publicidad
El alemán Lukas Podolski llegó del Colonia por 14 millones de euros, mientras que el francés Olivier Giroud, máximo anotador de la liga de su país el pasado curso, lo hizo desde el Montpellier, por 15 millones.
Además, los ‘pistoleros' han asegurado su centro del campo con la llegada del internacional español Santi Cazorla, procedente del Málaga, que guió al equipo en la primera victoria en liga de los de Wenger el pasado fin de semana, frente al Liverpool en Anfield (0-2).
Publicidad
Sobre la política de contrataciones que ha cuestionado Sagna, el presidente del Arsenal, Peter Hill-Wood, admitió esta semana que el club londinense no puede competir en el mercado de fichajes con clubes económicamente más potentes como el Manchester City y el Chelsea.
"A cierto nivel, no podemos competir. No creo que Stan Kroenke (el magnate estadounidense que es máximo accionista del club de Londres) quiera poner la misma cantidad de dólares que (Roman) Abramovich está poniendo en el Chelsea o el jeque Mansour en el Manchester City", afirmó Hill-Wood.