Vicente del Bosque, seleccionador español, calificó el encuentro ante Eslovaquia como "el más importante" de la fase de grupos, y pidió que se olvide "el recuerdo más negativo", ya que aseguró que igual que no se podía vivir de los éxitos logrados, tampoco hay que hacerlo del fracaso.
"Se ha pasado página, no podemos vivir del recuerdo negativo, hay que mirar para adelante. Es deporte, unas veces se gana, otras pierdes y no debes parar. La sensación que tengo es que tengo un grupo de gente maja, predispuesta para el trabajo. Es una etapa nueva y el fútbol renueva ilusiones cada día. Es fundamental", dijo.
Para ello, tras ganar en la primera jornada de la fase de clasificación a la Eurocopa 2016 a Macedonia, España se estrena a domicilio en la visita a Eslovaquia, un partido que debe afrontar con máxima atención o el seleccionador advirtió que costaría caro.
"Tenemos un rival difícil, seguramente el más complicado en la fase de grupos. Ganó a Ucrania y es un equipo organizado, que tiene jugadores que le marcan su juego como Hamsik, con un delantero y extremos peligrosos. Hay que tomar precauciones necesarias. Es el partido más importante, porque si lo salvamos tendremos una posición muy clara de cara al futuro", aseguró.
Del Bosque reconoció antes del último entrenamiento en el que probó con David Silva como novedad, que ya tiene decidido el equipo titular y que su intención "es que jueguen bastantes jugadores" en los dos partidos que afronta España, ante Eslovaquia y Luxemburgo.
Publicidad
Donde no confirmó rotaciones es en la portería, dejando entrever que el capitán Iker Casillas jugará de inicio los dos encuentros, con Kiko Casilla esperando la oportunidad de debutar. "Tenemos confianza en los tres que tenemos".
Del rival, destacó su velocidad al contragolpe. "Más que destacar jugadores individualmente creo que es un buen equipo, con buena organización, transiciones rápidas y mucho peligro adelante. Cuando no tiene juego, busca en largo a su delantero centro alto que controla el balón y tiene muchos recursos".
Y pese a que su deseo es salir por el balón, espera que no sea sencillo. "Normalmente hemos sido un equipo que hemos jugado más en campo contrario que en el propio pero mañana no creo que estemos todo el rato en su campo porque tienen recursos para equilibrar el partido. Debemos tener suficiente humildad para jugar un partido muy difícil. Todo el que piense que va a ser fácil se equivoca".