La escuadra de la capital vallecaucana, que en la primera fecha del Torneo Apertura había empatado 3-3 con Envigado, presentó credenciales este sábado ante su afición y sí que dejó contenta a la hinchada.
Aunque pasó algunos apuros para imponerle su fútbol a un ‘poderoso' que no llegó al Pascual Guerrero con la idea de defenderse, el equipo del técnico José ‘Cheché' Hernández resolvió las cosas con paciencia y una interminable vocación ofensiva.
Abrió cuentas a los 7 minutos gracias al talento de su creador argentino. Pablo Batalla burló a su marcador con un ‘ocho', aceleró hasta el borde del área y con potente remate de pierna derecha dejó sin posibilidades al arquero Aldo Bobadilla.
Medellín respondió. A los 29' gracias a una polémica pena máxima decretada por el árbitro Francisco Peñuela. Jackson Martínez, el hombre supuestamente derribado por el zaguero Ánderson Paredes, no falló al momento el cobro y temporalmente puso las cuentas 1-1.
Publicidad
Hasta la segunda mitad debieron trabajar los ‘azucareros' para alcanzar el primer triunfo de la temporada. Un golazo abrió el camino hacia la dicha.
Cuando el cronómetro marcaba 23 minutos del complemento y gracias a una pifia del defensor Samuel Vanegas, quien erró al intentar rechazar el balón, Sergio Herrera sirvió un centro a su colega Édgar Felipe Pardo.
Publicidad
El atacante, que apenas tiene 18 años de edad, ‘cazó' la bola antes de que cayera al césped y convirtió la ‘joya' de la noche.
Dos minutos después se repitió la acción, aunque el protagonista fue otro. Herrera, el capitán del Deportivo Cali, recibió otro centro desde el costado derecho, esta vez del lateral Danny Aguilar, y ganándole la posición a su marcador estiró la bota para el definitivo 3-1.
Gracias a la victoria, Cali sumó 4 puntos y temporalmente ascendió al segundo lugar de la Copa Mustang I. Medellín, que además sufrió la expulsión del defensor Andrés Ortiz, apenas tiene una unidad de seis posibles.
El próximo miércoles, en la tercera fecha de la fase ‘todos contra todos', los vallecaucanos visitarán al Deportivo Pereira y los antioqueños recibirán al Real Cartagena en el estadio Atanasio Girardot.
Publicidad