El equipo de Marlos Moreno en este momento salva la categoría, tras la 32ª jornada de la Liga, en la que el Real Madrid (1º) y el Barcelona (2º) tienen la mirada puesta en los cuartos de Champions.
Los gallegos rompieron una mala racha de cuatro encuentros sin vencer gracias a los tantos de Joselu (47) y Pedro Mosquera (67).
El Real Madrid, que logró el miércoles una sólida victoria 2-1 en la cancha del Bayern Múnich, se medirá al Sporting de Gijón (18º), mientras que el Barcelona, que se marchó de Turín el martes con una desesperanzadora derrota 3-0 ante la Juventus, recibe a la Real Sociedad (7º).
Los partidos de vuelta se jugarán el martes (Real Madrid) y el miércoles (Barcelona), por lo que la jornada de Liga llega en un momento delicado para ambas formaciones.
Publicidad
El Barcelona desaprovechó la semana pasada la posibilidad de igualar a puntos con el Real Madrid -además tiene un partido menos-, que había empatado 1-1 frente al Atlético (3º).
El viernes, el Athletic de Bilbao se paseó en casa ante Las Palmas con un triunfo 5-1, con lo que se situó provisionalmente sexto, en puesto de Europa League.
Publicidad