Denis Stracqualursi (ms.21, de penalti, y 71), Walter Kannemann (m.62) y Luis Aguiar (m.87) marcaron los goles del primer triunfo del equipo con el entrenador Juan Antonio Pizzi, quien sustituyó en el cargo a Ricardo Caruso Lombardi hace cuatro semanas.
Pese a que la formación ‘azulgrana' permanece en la zona del descenso junto con Independiente y Unión de Santa Fe, el goleador Stracqualursi dijo que antes del encuentro los jugadores acordaron pensar en que este sábado comenzaba el torneo.
"Superamos una racha muy dolorosa. Esto es lo que necesitábamos y ahora haremos todo lo posible por ganar los cinco partidos que faltan en este torneo y hacer una gran campaña el próximo semestre", afirmó el ex delantero de los equipos argentinos Unión, Gimnasia y Esgrima La Plata y Tigre y del inglés Everton FC.
El conjunto azulgrana jugó en la Segunda División en 1982, etapa que sus simpatizantes y socios recuerdan como la más triste de su centenaria historia.
Publicidad
Tras la derrota por 3-1 ante Boca Juniors, el fin de semana pasado, el presidente del club, Matías Lammens, afirmó que los jugadores de su equipo "no tuvieron ganas de ganar" ese partido, lo cual movilizó a la plantilla a demostrar todo lo contrario en lo sucesivo.
Al final de la temporada bajarán de categoría tres equipos, y el candidato principal es Unión de Santa Fe, sin victorias en esta Liga.
Publicidad
Los descensos serán directos, ya que la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) dispuso que no se disputen más las Promociones, instancia en la que a mediados de este año el San Lorenzo evitó su segundo descenso.