"Espero que al final del año tengamos un nuevo téCnico", declaró ante los medios el presidente de la UBF, Borislav Mihaylov, añadiendo que el próximo seleccionador "no será extranjero".
Los medios locales barajaron que Penev, que tomó las riendas de la plantilla en noviembre de 2011, dimitiría tras el empate el pasado sábado contra Malta (1-1) en Sofía, un partido muy criticado por los graves errores de los futbolistas búlgaros.
Con ese empate Bulgaria apenas tiene ya posibilidades de llegar a la Eurocopa de 2016 al sumar solo cuatro puntos tras imponerse solo a Azerbaiyán y perder ante Croacia y Noruega, en los partidos del grupo H disputados hasta ahora.
Croacia, Italia y Noruega encabezan ese grupo con claridad, mientras que Bulgaria ha quedado descolgada en el cuarto puesto.
"Analizamos los tres años en los que Penev ha estado al frente de la plantilla nacional y durante este período hemos tenido nueve victorias, siete empates y ocho derrotas. El equipo no se presenta bien", argumentó Mihaylov.