Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Dimayor propone cuatro alternativas para la Liga colombiana de 2014

Por la realización del Mundial de Brasil, entre los meses de junio y julio, el campeonato tendrá modificaciones en su estructura de juego. Acá, las propuestas.

Según le contó a Golcaracol.com el Gerente Deportivo de la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor), Iván Novella, cuatro son las alternativas que maneja el ente rector del fútbol profesional colombiano para la Liga de 2014.

Debido a la premura del tiempo por la realización del Mundial de Brasil (12 de junio-13 de julio), el primer semestre de la Liga se disputará entre el 19 de enero y el 18 de mayo. El 20 de julio, una vez finalizada la cita mundialista, se reanudará el certamen que irá hasta el mes de diciembre.

Las propuestas de Liga que serán analizadas en la próxima Asamblea General de la Dimayor, son las siguientes:

Primera propuesta:

Publicidad

Mantener el formato actual. O sea, que se disputen dos torneos anuales de 26 fechas cada uno (18 del ‘todos contra todos', seis de cuadrangulares y dos de la final). El gran cambio es que en el primer semestre del año se tendrían que jugar los partidos domingo-miércoles-domingo.

Segunda propuesta:

Publicidad

Dos torneos, el primero con 22 fechas y el segundo con 26 (mismo sistema actual).

El primer torneo del año se iniciará con la fase ‘todos contra todos' (18 fechas), que dejará con vida sólo a los cuatro mejores equipos. Estos se enfrentarán de forma cruzada (primero contra cuarto y segundo contra tercero) en semifinales (ida y vuelta) y los ganadores de cada llave se medirán por el título en la final, que también se realizará a ida y vuelta.


Tercera propuesta:

Dos torneos, el primero con 24 fechas y el segundo con 26 (mismo sistema actual).

Publicidad

En el primer torneo, después de la etapa del ‘todos contra todos' (18 fechas), avanzarán ocho equipos que se eliminarán de forma directa por llaves según su clasificación (primero-octavo; segundo-séptimo; tercero-sexto; y cuarto-quinto), tal como se hiciera en el año 2011.

Los enfrentamientos de cuartos de final, semifinales y final, se harán a ida y vuelta.

Publicidad

Cuarta propuesta:

Que se juegue un sólo campeonato durante todo el año, con un número total de 44 fechas.

Para el primer semestre se programarán sólo 18 jornadas de la fase ‘todos contra todos'. Después del Mundial se disputará otro ‘todos contra todos' de vuelta, los cuadrangulares semifinales (seis fechas) y la gran final (ida y vuelta).

Este sistema traería cambios para la clasificación de equipos a los torneos internacionales (Libertadores y Sudamericana).

Publicidad

  • Publicidad