El juez Quinto de Instrucción en lo Penal de la ciudad de Sucre, Roberto Valdivieso, ordenó la medianoche pasada que Zambrano sea recluido en el penal de la ciudad amazónica de Trinidad y Justiniano, en una cárcel de la localidad de Cobija, también amazónica, informó la agencia estatal ABI.
Zambrano es secretario general de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) y Justiniano es uno de sus vicepresidentes.
La Fiscalía General abrió una investigación contra los directivos de la FBF por los supuestos delitos de organización criminal, legitimación de ganancias ilícitas, uso indebido de influencias, beneficios en razón del cargo, delitos tributarios y estafa con la agravante de víctimas múltiples.
Ya está preso el presidente de la FBF y tesorero de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Carlos Chávez, en una cárcel de Santa Cruz y el secretario ejecutivo de la entidad, Alberto Lozada, cumple arresto domiciliario en esa ciudad.
En el caso de la supuesta estafa, la Fiscalía investiga el destino de la recaudación de un partido amistoso jugado por las selecciones de Bolivia y Brasil en 2013.
Según las autoridades, la recaudación económica de ese partido, jugado el 6 de abril de 2013, debía ser destinado a la familia del menor de 14 años Kevin Beltrán, un hincha que murió en un partido de la Copa Libertadores entre el Corinthians y el San José.
El adolescente falleció por el impacto de una bengala en el rostro lanzada por la barra del Corinthians.