Los dos jugadores fueron sancionados por sus clubes y podrán recibir hasta cinco años de cárcel.
El fútbol ruso, así como el gobierno, mostraron este martes su indignación con los internacionales Pavel Mamaev, del Krasnodar, y Alexander Kokorin, del Zenit San Petersburgo, que el lunes en Moscú agredieron al cliente de un café, un alto funcionario que les había pedido hacer menos ruido.
Al término de una noche de desenfreno en la que celebraban sus diez años de amistad, los dos futbolistas agredieron con violencia a Denis Pak, un alto funcionario del ministerio ruso de comercio, en un café del centro de Moscú, por lo que se exponen a una pena de hasta cinco años de cárcel.
Le puede interesar: Juan Fernando Quintero: “Me siento orgulloso y feliz de representar la comuna 13 a nivel mundial”
Publicidad
Las imágenes de las cámaras de videovigilancia muestran a los futbolistas, acompañados por numerosos amigos, agrediendo a Pak que, según testimonios citados en los medios rusos, había pedido al grupo, fuertemente alcoholizado, hacer menos ruido.
Kokorin lanzó una silla en la cara de Pak y luego Mamaev llegó a las manos con otro hombre. Además, según el abogado de la víctima, Guenadi Oudinian, los dos futbolistas lanzaron insultos racistas a Pak, de origen asiático.
Publicidad
El Krasnodar suspendió y "emprenderá todas las sanciones posibles" contra Mamaev.
Lea acá: Gilberto ‘Alcatraz’ García se encuentra en cuidados intensivos por intoxicación
"Lo primero que podemos hacer es tomar todas las sanciones posibles en el marco de su contrato. Vamos a imponerle la multa máxima y a expulsarlo del primer equipo", anunció el club del sur de Rusia en un comunicado.
"Actualmente buscamos cómo romper el contrato del jugador. Desafortunadamente los contratos están formulados de tal manera que defienden al máximo a los futbolistas. Pero vamos a hacer todo lo posible por conseguirlo. No hay ninguna excusa para este incidente escandaloso", añadió el Krasnodar.
Publicidad
El Zenit señaló estar "disgustado e indignado" por el comportamiento de su atacante de 27 años, pero precisa "no juzgar necesario evocar una sanción del club" antes de conocer los resultados de la investigación policial.
Publicidad
Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados