América fue el mejor conjunto de la fase de grupos de la Copa MX mexicana, mientras que su rival en el Azteca terminó en el cuarto lugar de esta competición que reunió a 24 equipos, once del máximo circuito y trece del ascenso o segunda división.
Atlante, que fue el tercer mejor equipo, se medirá contra Puebla, octavo clasificado de la Copa MX, que el fútbol mexicano recuperó a partir del torneo Apertura 2012 después de 15 años de almacenaje.
Las semifinales involucran únicamente a equipos del máximo circuito, toda vez que los conjuntos de la Liga de Ascenso se quedaron en el camino, ya concluida la fase de grupos y los cuartos de final.
América y Puebla están en la zona de la liguilla en el Clausura 2013, pero Cruz Azul y Atlante viven con zozobra la temporada y la Copa les abre una puerta a una final, que puede ayudarles a salvar la temporada en caso de un fracaso en la Liga.
Publicidad
De la mano del técnico Miguel Herrera, América disfruta un buen momento futbolístico con un cuadro en el que sobresalen los goleadores Christian Benítez, ecuatoriano, y Raúl Jiménez, mexicano y autor de un doblete en la victoria del pasado fin de semana sobre las Chivas, en la duodécima jornada del Clausura.
Cruz Azul, que dirige el mexicano Guillermo Vázquez, sufrió una derrota ante el Atlas en la liga que aumenta la obligación de triunfo de un equipo que tiene como líderes a los argentinos Christian Giménez y Mariano Pavone.
Publicidad
Atlante tendrá una oportunidad para mejorar su ánimo de cara al complicado cierre de torneo que enfrentará para sumar puntos que lo alejen de la quema del descenso, problema que no tenía a principios de año.
Con el entrenador Daniel Guzmán, sustituto del argentino Ricardo La Volpe, el Atlante buscará ser finalista de la Copa MX al enfrentar a un Puebla que ha mejorado este torneo de la mano del técnico Manuel Lapuente.
En la cancha del ‘Andrés Quintana Roo', se verá un buen duelo de ofensivas, con el chileno Esteban Paredes por el Atlante y el ecuatoriano Félix Borja y el argentino Matías Alustiza por el Puebla.
En caso de empate en el tiempo regular de las semifinales se procederá a tirar penaltis para definir a un ganador. Los vencedores se enfrentarán en un partido por el título de campeón de Copa que se jugará entre el 9 al 11 de abril próximos.
Publicidad