Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Ecuador citó a 25 jugadores para juegos frente a Venezuela y El Salvador

262882_gustavoquinterosecuador290316cole.jpg
Colprensa

El técnico Gustavo Quinteros reveló la lista de convocados para los partidos amistosos, en los que planea reforzar su defensa de cara a la Eliminatoria suramericana al Mundial de Rusia-2018.

Quinteros pretende devolverle a su equipo la "solidez defensiva" en los amistosos que Ecuador jugará en canchas de Estados Unidos.

"Lamentablemente se ha cometido errores que nos ha provocado perder los partidos y quedar fuera de la zona de clasificación", declaró el estratega antes de dar la lista de jugadores que se medirán ante Venezuela el 8 de junio y ante El Salvador cinco días después. 

Quinteros señaló que pretende "aprovechar estos partidos amistosos para dar un mejor funcionamiento, corregir errores y volver a ser el equipo sólido que habíamos sido en partidos anteriores".

Publicidad

Afirmó que pondrá "mucho énfasis en la parte defensiva".

Vea también:Lista de convocados de Uruguay para amistosos contra Italia e Irlanda

Publicidad

La nómina es "abierta", es decir que el DT podría incluir nuevos jugadores y desafectar a otros, debido a que varios de los convocados también tienen previsto jugar con sus equipos partidos de Copa Libertadores y Suramericana. 

Los ausentes de la convocatoria son Antonio Valencia del Manchester United (Inglaterra), Felipe Caicedo del Espanyol (España) y Christian Noboa (Rostov, Rusia) figuras emblemáticas de la selección ecuatoriana.

Con 20 puntos, Ecuador está sexto en la Eliminatoria suramericana a Rusia-2018 y en su próximo encuentro se enfrentará con Brasil, que ya aseguró un cupo en la Copa del Mundo.

Luego la tricolor se medirá con Chile, Argentina y Perú.

Publicidad

La plantilla ecuatoriana es la siguiente:

Arqueros: Esteban Dreer (Emelec), Máximo Banguera (Barcelona) y Hamilton Piedra (Deportivo Cuenca).

Publicidad

Defensas: Marcos López (Universidad Católica), Pedro Velasco (Barcelona), Gabriel Achilier (Monarcas, México), Luis Caicedo (Cruzeiro, Brasil), Darío Aimar (Barcelona), Robert Arboleda (Universidad Católica), Luis León (Independiente del Valle), Oscar Bagüí (Emelec) y Cristian Ramírez (Krasnodar, Rusia).

Volantes: Ángel Mena (Cruz Azul, México), Ayrton Preciado (Emelec), Pedro Quiñónez (Emelec), Jefferson Orejuela (Fluminense, Brasil), Fernando Gaibor (Emelec), Matías Oyola (Barcelona), Marcos Caicedo (Barcelona), Juan Cazares (Atlético Mineiro, Brasil) y José Cevallos (Liga de Quito).

Delanteros: Enner Valencia (Everton, Inglaterra), Jhon Cifuentes (Universidad Católica), Gabriel Cortez (Independiente del Valle) y Fidel Martínez (Atlas, México).

  • Publicidad