El presidente de la FEF, Luis Chiriboga, confirmó a los periodistas la realización del amistoso, también gestionado por una de las empresas que patrocina las participaciones de la selección andina.
"Gracias a la excelente relación que existe entre la Real Federación Española de Fútbol con la Federación Ecuatoriana se ha llegado a un acuerdo para que nuestras selecciones se enfrenten en un amistoso aquí, en Guayaquil", precisó Chiriboga.
El directivo resaltó también "la gran amistad y relación con el presidente del organismo español, que preside Ángel María Villar, para que aceptara este significativo acuerdo deportivo".
Por su parte, Mario Goncálvez, directivo de una de las empresas que ha patrocinado a la selección de Ecuador, Pilsener, destacó el enfrentamiento como parte de los cien años que cumplirá la firma cervecera.
Publicidad
Tras el acuerdo establecido, tanto Pilsener como La Federación de Ecuador se han comprometido a dar a conocer toda la planificación que se realizará para la presentación de la selección campeón reinante del Mundo.
La selección ecuatoriana tendrá un calendario interesante de partidos amistosos pues, además de España, se afinan detalles para un encuentro frente a Alemania, en mayo venidero en Estados Unidos, y los enfrentamientos por las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Brasil 2014.
Publicidad
Ecuador ocupa el segundo puesto de la tabla de posiciones en la eliminatoria de Sudamérica con 17 puntos, tres menos que el líder Argentina, y actualmente está entre las doce mejores selecciones del mundo.