La prensa portuguesa recoge este lunes las difíciles negociaciones entre los equipos de la 'Premier' con los responsables deportivos del club lisboeta, que protegió a una de sus estrellas con una cláusula de rescisión de 60 millones de euros.
El diario 'Record' y 'A Bola' afirman este lunes que el presidente de las 'águilas', Luís Felipe Vieira, sólo aceptaría su salida en caso de recibir una cantidad en ningún caso inferior a 40 millones de euros.
El Tottenham del portugués André Villas-Boas y el Manchester City del chileno Manuel Pelligrini son los equipos que más interés han mostrado, según estas mismas fuentes.
El Arsenal es el tercer equipo que entró en la disputada compra y su técnico, el francés Arsène Wenger, es el que más presupuesto tiene a priori para reforzar su plantilla.
Publicidad
Salvio, de 23 años, llegó al equipo lisboeta cedido por un año por el Atlético de Madrid en verano de 2010 y sus brillantes actuaciones le devolvieron al club rojiblanco en la temporada 2011-2012.
En el equipo madrileño no gozó sin embargo de demasiada continuidad y el Benfica acabó por hacerse con sus servicios en la 2012-2013 a cambio de 13 millones de euros.
Publicidad
El extremo sobresale en el juego por las alas gracias, sobre todo, a su velocidad -aunque no está exento de técnica-, ha mostrado excelentes condiciones como asistente y goleador, y se convirtió así en uno de los pilares indispensables para el entrenador Jorge Jesús.
De hecho, durante la temporada pasada el jugador de Avellaneda marcó diez tantos en la Liga y acabó como el undécimo mejor artillero del campeonato.