"No puedo confirmar nada. Cualquier comentario que haga el club podría perjudicar la operación", dijo un portavoz del club de la república norcaucásica rusa de Daguestán.
El portavoz del club ruso salió así al paso de las informaciones provenientes de Camerún, donde se informa de que el delantero africano el traspaso está cerrado.
Según la prensa italiana, la directiva del Inter insiste en que el precio del delantero de 30 años es de 28 millones de euros, mientras el Anzhí ofrece unos 25 millones.
Al parecer, el Anzhí ya habría alcanzado un acuerdo con el agente del jugador, Claudio Vigorelli, y sólo faltaría el visto bueno del presidente del club transalpino, Massimo Moratti, que regresará en breve de sus vacaciones.
Eto'o, que llegó a Italia en 2009 procedente del Barcelona y estaría dispuesto a abandonar su actual club, entrenó este sábado al margen del resto del equipo.
En caso de fichar por el Anzhí, Eto'o compartiría vestuario con el veterano lateral brasileño Roberto Carlos, que jugó once temporadas en el Real Madrid y que se convirtió en el líder del equipo, al que llegó hace sólo unos meses.
Publicidad
Precisamente, el mejor jugador africano en 2003, 2004, 2005 y 2010 coincidió durante unos meses con Roberto Carlos en el club blanco, aunque después tuvo que abandonar la disciplina del equipo madridista para triunfar en el Mallorca y el Barcelona.
Al igual que el brasileño, el camerunés no tendría que vivir en Daguestán, una de las repúblicas más inestables de Rusia, sino en Moscú, ya que el Anzhí entrena en las instalaciones deportivas de Krátovo, en las afueras de la capital rusa.
Publicidad
El internacional ruso Yuri Zhirkov, quien jugaba en el Chelsea inglés, fichó recientemente por el equipo daguestaní para convertirse provisionalmente en el jugador mejor pagado de Rusia con más de 5 millones de euros anuales.
Desde que el multimillonario Suleiman Kerímov adquirió el club norcaucásico, se ha gastado decenas de millones de euros en fichajes e incluso se informó de que estaba interesado en los brasileños Neymar y Ganso.