Aunque en 2004 debutó a nivel internacional en el Montevideo Wanderers uruguayo, fue en el balompié inca en donde se encontró a gusto desde 2006, año en el que llegó al Cienciano, para luego pasar al Sporting Cristal con el que jugó en 2007.
Posteriormente militó entre 2008 y 2009 con el Juan Aurich también peruano, y en febrero de 2011 llegó al Unión Comercio, club en el que no duró mucho, tras aceptar la oferta del Dalián Aerbin de la Segunda División china, equipo al que actualmente prestaba sus servicios.
Edison Chará nació en el municipio de Padilla, en el departamento del Cauca, suroeste colombiano, el 2 de octubre de 1980, y debutó profesionalmente en el fútbol en el año 2000 con el Atlético Huila, con el que jugó en diferentes temporadas.
Pasó también por otros equipos colombianos como el Deportivo Pereira, el Deportivo Cali, el América de Cali y el Once Caldas de Manizales.
Publicidad
Las lesiones no fueron ajenas al jugador, pues luego de tener un buen desempeño con el Aurich. En el 2009, fue precisamente una grave ruptura de los ligamentos y meniscos de la pierna derecha que lo alejó varios meses de las canchas de fútbol.
Este miércoles, a sus 31 años, y mientras disfrutaba de unas vacaciones en la localidad de Puerto Tejada, suroeste del país, Chará recibió varios disparos en hechos confusos que son investigados por las autoridades.
Publicidad
El futbolista fue llevado al hospital local, y luego a la clínica Valle de Lili de Cali, donde murió en la madrugada de éste miércoles por la gravedad de las heridas.
El comandante de la Policía del Cauca, coronel Carlos Ernesto Rodríguez, dijo a periodistas que al parecer se registró una riña cuando Chará y otras personas jugaban cartas, situación en la que uno de los presentes disparó contra el deportista.