Los de Alkmaar parecen dispuestos a ganar una posición entre los primeros como en 2009, cuando se proclamaron campeones de liga como equipo revelación.
En la jornada de este fin de semana no tendrán previsiblemente problemas para anotarse otros dos puntos contra el VVV Venlo, decimoséptimo puesto en la tabla, y así seguir manteniendo la misma ventaja de dos, tres y cuatro puntos sobre Twente, Ajax y PSV, respectivamente, y aunque estos tres también venzan a sus contrincantes.
La jornada se presenta sin grandes sorpresas a priori, y sin encuentros estrella como el de Twente y Ajax el pasado fin de semana, que finalizó con un modesto 1-1.
El Twente jugará el domingo contra Excelsior (a la cola de la tabla) sin que según los pronósticos la ausencia por lesión del defensa sueco Rasmus Bergtsson, el belga Nacer Chadli y el portero reserva Sander Boschker le impidan ganar el encuentro.
Publicidad
Tampoco se esperan sorpresas en el partido entre NEC (14 en la tabla) y PSV, el cual ha rescindido el contrato al portero brasileño Cássio Ramos y se ha sabido que ha vuelto a tener contacto telefónico con el brasileño Jonathan Reis después de que éste, que se recupera en Brasil de una lesión en la rodilla, no se presentase a una revisión con el cirujano.
Octava jornada:
Publicidad
Viernes 30 septiembre
Heracles - De Graafschap
Sábado 1 octubre
Utrecht-Waalwijk
Vitesse- Heerenveen
Roda Kerkrade-NAC Breda
Domingo 2 octubre
Venlo- AZ Alkmaar
Feyenoord- ADO Den Haag
Groningen -Ajax
Twente- Excelsior
NEC-PSV