"Aún no tenemos la fecha exacta del inicio del primero de la serie, pero seguramente será en enero próximo y podemos confirmar que será en la capital, Nueva Delhi", detalló Anu Jain, directora de Conscient Football, co-impulsora de la iniciativa.
Xavi Marcé, responsable de la escuela de fútbol del Barça, afirmó en rueda de prensa este miércoles que el Barça no puede prometer "la creación de un nuevo Messi" y añadió que éste "es un proyecto social" en el que hay que "ir paso a paso".
Marcé, citado por la agencia IANS, explicó que los campos serán similares a los que tienen lugar en Barcelona y que los programas formativos, para chicos de hasta 14 años, serán los mismos que reciben los niños y jóvenes en la ciudad deportiva del club catalán.
Los técnicos del Barcelona, "cuatro o cinco" según Marcé, formarán también a entrenadores locales.
El Barça sigue la estela de otros clubes europeos - Arsenal, Liverpool o Bayern de Munich- que han puesto en marcha programas formativos en el gigante asiático, de más de 1.200 millones de habitantes.
"Escogimos al Barcelona por sus valores, ya que encajaban a la perfección con los nuestros, basados sobre todo en la educación", dijo Jain, cuya empresa promueve fútbol formativo en la India.
Esta ejecutiva recalcó que los planes para una escuela permanente del club barcelonés en este país "están totalmente sobre la mesa y estos campus se pueden considerar un proyecto piloto" para que haya una 'Masia' india.