El conjunto alemán se verá las caras con el modesto Heidenheim en un duelo correspondiente a los cuartos de final de la DFB Pokal.
El Bayern Múnich buscará este miércoles el pase a las semifinales de la Copa de Alemania, en eliminatoria a partido único en la que recibe al Heidenheim, equipo de la segunda categoría que llega decidido a "amargar" un posible doblete del conjunto bávaro que también jugará pensando en el duelo con el Dortmund.
Es posible, aunque no seguro, que James Rodríguez tenga una pausa contra el club que marcha sexto en la Bundesliga 2, con vistas a reservarlo para el duelo del sábado frente al equipo de Marco Reus, Paco Alcácer y compañía.
Con el Borussia Dortmund ya eliminado de la Copa, el Bayern y el Leipzig son los grandes favoritos al título de la Copa de Alemania aunque esta competición, como suele decirse, tiene sus propias reglas que en ocasiones llevan a que se produzcan sorpresas y descalabros de los grandes.
El objetivo del Bayern en esta temporada, ya eliminado de la Liga de Campeones, es lograr el doblete por lo que duelo ante el Heidenheim tiene especial importancia.
Vea también: Fenerbahce, el plan B de Cristian Zapata por si no renueva con Milan
El central Mats Hummels ha advertido que, pese a la diferencia de categoría, el partido requerirá una concentración del 100 por 100 para lograr el pase a semifinales.
"Sabemos que no es un partido de trámite, tenemos que está un ciento por ciento centrados", dijo Hummells.
El riesgo del Bayern es empezar a pensar desde ya en elduelo del sábado en la Bundesliga , un clásico ante el Dortmund que puede resultar clave en la disputa por el título de esa competición.
"Si pensamos sólo en el sábado vamos a terminar apagando incendios", advirtió el jugador.
El meta del Bayern, Manuel Neuer, fue baja el sábado en el empate 1-1 contra el Friburgo por un problema en el gemelo y es de esperar que el miércoles no regrese todavía al equipo el miércoles para no correr riesgos de cara al duelo contra el Dortmund.
"Manuel no ha entrenado todavía y por eso creo que Sven Ulreich estará en la portería", dijo el entrenador Niko Kovac.
Hay dudas además sobre el lateral izquierdo David Alaba, con problemas musculares, mientras que Arjen Robben y Corentin Tolisso son baja segura. Tolisso, según Kovac, hace progresos tras una larga lesión pero todavía no está a punto.
El Schalke, que en la Bundesliga está luchando por la permanencia, jugará su partido de cuartos de la copa el miércoles en casa ante el Werder Bremen, que en octavos se convirtió en el verdugo del Dortmund.
Curiosamente, la última vez que el Schalke ganó la Copa, en 2011 con Raúl González en el campo, fue también en medio de una temporada que no había sido buena en la Bundesliga.
El otro partido de cuartos lo disputarán mañana el Paderborn y el Augsburgo, ambos equipos de segunda división.
Publicidad
Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados