Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

El fútbol chileno vive penurias económicas

Se debate entre la gloria de su selección bicampeona de América y los problemas económico-s que ahogan la competencia local, paralizada por una huelga de futbolistas.

Inmersos en una fiesta sin fin por la obtención de la Copa América Centenario en Estados Unidos, los hinchas chilenos viven un aterrizaje forzoso hacia una competencia local en crisis que tiene en suspenso el inicio del torneo Apertura-2016.

La Asociación Nacional del Fútbol Chileno (ANFP) suspendió el lunes la primera fecha de las dos principales divisiones debido a un paro del Sindicato de Futbolistas (Sifup) que "derivará en efectos negativos para los campeonatos, hinchas, jugadores y la actividad en general", argumentó la institución.

Con una mesa de negociación en marcha, el Sifup se niega a comenzar una temporada con un sólo ascenso y descenso en primera división y sin pérdida de categoría en la segunda (Primera B), ya que piensa desestima la competencia y con ello el movimiento de jugadores entre los clubes.

El camino que tomó la ANFP y los presidentes de los clubes para sanear la economía de los clubes reduciendo los descensos "es llevar a la mediocridad al fútbol chileno, porque la esencia de cualquier torneo es competir; es tener estímulos para subir y castigo para los que descienden", explicó el presidente del Sifup, Carlos Soto.

Publicidad

Los futbolistas piden dos ascensos y dos descensos y que se cancelan deudas a jugadores pendientes por parte de los clubes que suman unos 340.000 dólares.

 

Publicidad

 

 

  • Publicidad