El Gobierno francés se felicitó por la reacción de los jugadores en el partido de Liga de Campeones entre el París Saint Germain y el Basaksehir Estambul, que se retiraron del campo por una alusión racista del cuarto árbitro, lo que condujo a la suspensión del encuentro y a su aplazamiento.
"Estoy orgullosa", afirmó este miércoles la ministra de Deportes, Roxana Maracineanu, que en una entrevista a la emisora France Info dijo que con su comportamiento los futbolistas dieron un ejemplo a los más jóvenes sobre lo que significa "el principio de no discriminación".
En Juventus están encantados con Juan Guillermo Cuadrado: ya acumula ocho asistencias
La ministra defendió que los deportistas se apropien de los debates sociales y en este caso "que el escaparate que es el fútbol pueda hablar de los valores de nuestra República".
Publicidad
En el origen de todo está la palabra "negro" pronunciada por el cuarto árbitro, el rumano Sebastian Coltescu, para referirse al exinternacional camerunés Achille Pierre Webo, a quien señalaba por el color de su piel para que el colegiado principal, su compatriota Ovidiu Alin Hategan, le amonestara por sus sonoras protestas a una falta.
En Barranquilla afirman que Junior tiene siete casos de coronavirus, cinco de ellos futbolistas
Publicidad
Maracineanu consideró que "designar a alguien por su color es inexcusable en Francia (...). Aquí no es posible".
El partido de octavos de final de la Liga de Campeones entre el PSG y el Basaksehir Estambul se reanudará esta tarde.